Cuando parecía que Talleres encaminaba la operación de un trueque con San Lorenzo de Nahuel Bustos por Cristian Tarragona, las negociaciones entraron en un impasse porque el club del Bajo Flores pretende que sea con opción de compra.
Las conversaciones entre los clubes giran en torno de un préstamo por un año, sin la alternativa de la compra de la ficha del delantero Albiazul. Pero Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, avisó en redes sociales que la única manera de avanzar en el pase es que sea con opción de compra.
Bustos no seguriá en Talleres, entrena al margen en el predio y en abril pasado Andrés Fassi comunicó que buscarán su salida, por el alto salario y el rendimiento que no estuvo de acuerdo a lo esperado. Sin ofertas del exterior por ahora, lo de San Lorenzo aparece como o más viable.
En la operación se incluiría además la llegada del juvenil Tobías Medina a Talleres, mediocampista de 20 años. Para ese puesto el Albiazul ya se aseguró a Franco Moyano, ex Argentinos Juniors, que al decir de Walter Ribonetto desde este lunes comenzaba a entrenar con el plantel como segundo refuerzo del semestre. El primero es el extremo Sebastián Palacios.
EL DELANTERO DE TALLERES QUE PASA A ARGENTINOS JUNIORS
Tomás Molina, de 29 años, fue transferido en forma definitiva a Argentinos Juniors. Llegó a Talleres en agosto del año pasado proveniente del Fútbol Club Juárez de México y en febrero pasó a préstámo a Central Córdoba.
En Santiago disputó 18 partidos y convirtió cinco goles. Dos a Talleres y uno a Belgrano. Tras un acuerdo de rescisión anticipada del préstamo con el Ferroviario, el delanteró jugará para Argentinos.