El plantel de Talleres regresó este jueves a los entrenamientos para comenzar la preparación de la próxima edición de la Liga Profesional de Fútbol, a iniciarse en febrero. A su vez, la “T” también piensa en su participación en la Copa Argentina y Conmebol Sudamericana.

Luego de los controles médicos, en el marco del protocolo sanitario, la práctica se inició bien temprano en el gimnasio y campos de juego del Predio Deportivo Amadeo Nuccetelli.

Según indicaron desde el club, se planificaron dos etapas según las necesidades de preparación física de cada uno de los jugadores. Esta etapa inicial, con más preponderancia de la actividad física, se desarrolla en Córdoba capital, y luego se complementará con una segunda etapa en Buenos Aires con partidos amistosos de entrenamiento.

El buen desempeño del equipo dejó bien posicionado al DT, el uruguayo Alexander Medina, quien continuará en el cargo y junto al presidente Andrés Fassi ya delinean el plantel para la siguiente temporada, aunque no hay noticias oficiales de los movimientos que podría haber en la plantilla.

Hay versiones que hablan de la posibilidad de que el lateral derecho Nahuel Tenaglia sea transferido a Boca, y podrían emigrar también el lateral izquierdo Enzo Díaz y el volante central Tomás Pochettino.

El experimentado arquero Mauricio Caranta trabaja en su reacondicionamiento físico tras superar una cirugía por un inconveniente en la zona lumbar, y también se entrena por su cuenta Francis Mac Allister, quien tras un fuerte golpe en el tobillo tuvo que mirar desde afuera los últimos juegos y desea iniciar la pretemporada en buenas condiciones.

La lista de jugadores que estarán entrenando estas semanas en Córdoba:

Álvez Gonzalo

Auzqui Carlos

Arturia Marcos

Bersano Fernando

Blázquez Joaquín

Caranta Mauricio

Cabral Favio

Córdoba Matías

Díaz Enzo

Díaz Marcos

Fragueda Franco

Fragapane Franco

Gandolfi Javier

Guzmán Lautaro

Komar Juan Cruz

Herrera Guido

Lago Ignacio

Ludueña Cristian

Mac Allister Francis

Malatini Julián

Martínez Laureano

Méndez Ignacio

Navarro Federico

Ortíz Mauro

Pochettino Tomás

Puigdellivol Conrado

Retegui Mateo

Schott Augusto

Soñora Joel

Tenaglia Nahuel

Torres Gastón

Hincapié Piero

Pérez Rafael

Parede Guilherme

Valoyes Diego