Andrés Fassi y Alexander Medina ya delinean el Talleres que afrontará la triple compentencia este 2021, con el torneo local, la Copa Argentina y la primera participación en Copa Sudamericana, desde abril próximo.

Uno de los puestos a revisar es el de arquero, porque el plantel terminó su participación en la Copa Diego Maradona con cuatro. Fassi ya anticipó que Guido Herrera, quien regresó precipitadamente de Turquía, desechó una oferta del Puebla mexicano para seguir en Talleres. Y que Mauricio Caranta también se quedaría un año más en el club, tras una charla que sostuvo con el Cacique.

Luis Grillo, representante de ambos arqueros, respaldó en Radio Sucesos las declaraciones del presidente Albiazul. “Guido está listo para quedarse, y en el caso de Mauricio lo voy a acompañar en su decisión. Almorzó con el técnico la semana pasada y le dijo que quería contar con él”, remarcó.

Ante esto, y teniendo en cuenta la promisoria aparición en escena del juvenil Joaquín Blázquez, titular en un par de partidos con un rendimiento de menor a mayor; Talleres cuenta con cuatro arqueros que potencialmente pueden arrancar entre los once.

En esta lista se incluye a Marcos Díaz, con contrato vigente y que vieno para ser el titular en la Copa Sudamericana, sobre todo por la partida en ese momento de Herrera. Pero ahora podría ser el ex Boca el que se vaya.

Fassi adelantó que se siente más que conforme con la llegada de Díaz. De todos modos, lo alto de su contrato haría repensar la situación. Sobre todo porque cuenta con alternativas fuertes para el puesto. Y también es cierto que el arquero no tuvo continuidad. Primero por el largo parate de la cuarentena y para agarrar ritmo, detrás de un Caranta muy firme como titular. Y después por la lesión muscular en el partido con Atlético Tucumán.