En la seguidilla de partidos del semestre Talleres va perdiendo soldados. Y este mércoles frente a San Pablo en el Morumbí, a las 21.30 por la última fecha de la fase inicial de Copa Libertadores, deberá cambiar el doble cinco. Un partido clave, porque se define quien tendrá en octavos de final la ventaja deportiva que otorga el primer puesto.
El pantel Albiazul cerrará su preparación este martes, para subirse al vuelo charter con rumbo a San Pablo. Y el DT Walter Ribonetto deberá resolver quienes reemplazan a Marcos Portillo y Ulises Ortegoza, el doble cinco que le venía dando frutos, con funcionamiento.
En el caso de Portillo, afuera por las tres amonestaciones en el torneo, límite al que llegó en el encuentro con Cobresal de Chile. Y Ortegoza por lesión (esguince en al rodilla derecha) sufrida en la visita a Boca, tras una dura infracción de Marcos Rojo. De hecho, no volverá a vestir la casaca Albiazul hasta después del receso por Copa América.
CON QUIÉNES ARMA EL DOBLE CINCO TALLERES
Por Ulises Ortegoza jugará el colombiano Juan Camilo Portilla, mientras que por Marcos Portillo hay distintas opciones. Una es que Juan Carlos Portillo pase de la zaga al mediocampo, con el regreso de Matías Catalán a la defensa. Y la otra es que sea titular el paraguayo Matías Galarza.
La formación de Talleres en el Morumbí sería con Guido Herrera; Gastón Benavídez, Catalán, Lucas Suárez y Miguel Navarro; Juan Carlos Portillo y Juan Camilo Portilla; Rubén Botta; Valentín Depietri, Federico Girotti y Ramón Sosa.