Finalmente Talleres pudo cantar victoria y este miércoles por la noche ganó su primer partido en la Copa Sudamericana. Gracias a un gol de Diego Valoyes, en el último minuto, la “T” venció 1-0 como visitante a Red Bull Bragantino de Brasil por la tercera fecha del Grupo G. De esta manera el conjunto dirigido por el “Cacique” Medina se ubica segundo.

//Mirá También: La bandera de Talleres, del Kempes a Roma

Luego de un comienzo tranquilo, la T le sacó la modorra al partido a los 10 minutos con una pared entre Auzqui y Valoyes que el colombiano no pudo definir ante la buena respuesta del arquero Cleiton.

Durante la primera media hora de juego, aunque no hubo muchas llegadas de peligro, fue Talleres el que dominó. En ataque tuvo un par de triangulaciones que no fueron terminadas en gol por los delanteros y volantes albiazules.

Los últimos 15 minutos se alternaron entre algunas llegadas de la T sin tomar buenas decisiones a la hora de terminar las jugadas y también algunos roces entre los jugadores de ambos equipos. Así, sin abrir el marcador, se fueron al descanso brasileños y cordobeses.

Apenas arrancó el segundo tiempo, Bragantino se quedó con 10. Evangelista le hizo una falta descalificadora a Mac Allister y fue expulsado.

Luego de ese incidente, la T quiso crecer en la cancha y tuvo algunas llegadas. Pero la mala resolución de las jugadas impidió que el equipo albiazul abra el marcador.

//Mirá También: Talleres y sus variantes para el partido ante Bragantino

Sin hacer notar la superioridad numérica, los dirigidos por Alexander Medina no podían generar situaciones de peligro en el área de un Bragantino que se replegó bien. En un contragolpe, a los 16, en un centro de Anderlan, el lateral derecho brasileño.

Cada vez le costaba más a los cordobeses llegar a generar alguna esperanza de gol. A los 35, Ángelo Martino, que entró por Díaz desbordó por izquierda y tiró el buscapié que nadie pudo empujar al gol.

Y, casi en el final, la T tuvo su premio. Un centro de Ortiz encontró la cabeza de Valoyes que puso el 1 a 0 y encendió la ilusión de clasificación en la Sudamericana.

El gol de Valoyes:

El próximo domingo, a las 17.15, la T buscará la clasificación de la Copa de la Liga cuando visite a Lanús. Por Sudamericana vuelve a jugar el martes 11 de mayo, a las 19.15 recibiendo a Deportes Tolima, en el Kempes.

La “T” solo había podido sumar un punto en la competencia, producto del empate ante Deportes Tolima en Colombia (1-1), mientras que en la primera fecha fue superado en el estadio Mario Kempes por el líder del grupo, Emelec de Ecuador (6) por 2 a 1.

//Mirá también: El plantel de Talleres viajó a Brasil, sin Federico Navarro

Formaciones

  • Red Bull Bragantinos: Cleiton; Aderlan, Fabrício Bruno, Léo Ortiz y Edimar; Lucas Evangelista, Vitinho, Claudinho y Artur; Ytalo y Helinho. DT: Mauricio Barbieri.
  • Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Francis Mac Allister y Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.
  • Árbitro: Nicolás Gamboa (Chile).
  • Cancha: Nabi Abi Chedid Nabizão (Bragança Paulista, Brasil).