La cuestión del nuevo técnico ya fue resuelta en Talleres, con la confirmación de Walter Ribonetto en el cargo. Y ahora Andrés Fassi se enfoca en el armado del plantel 2024, con regreso a Copa Libertadores, en el que podría haber bajas de peso, y todavía sin demasiadas pistas por refuerzos.
De todos modos, una posible salida guarda relación con la llegada de un refuerzo codiciado. Si Rodrigo Garro se va de Talleres en este mercado de pases, el apuntado como reemplazante es Rubén Botta.
Tarea nada sencilla porque el volante de juego fue la figura de Colón, incluso en el desempate por evitar el descenso, y son varios los anotados en la lista de interesados. Por ejemplo Boca y Racing Club. Hasta trascendió que Belgrano lo tenía en el radar.
Botta, de 33 años, ya fue mencionado en Talleres incluso desde antes de la llegada de Fassi al poder. Cuando en 2015 volvió del Inter de Italia y se sumó al Pachuca de México. Después pasó por San Lorenzo y Defensa y Justicia, volvió a Italia y regresó a Colón, donde convirtió tres goles en 17 partidos.
LA FIGURA DE TALLERES QUE QUIEREN EN ARABIA
Son crecientes las versiones de que Rodrigo Garro se iría de Talleres, y un interesado sería el Al Khaleej de Arabia Saudita, que en el primer semestre intentó llevarse al uruguayo Michael Santos, y que tambien ofertó por Adrián Maravilla Martínez, goleador de Instituto.
Garro, de 26 años, se lució en el primer semestre como todo Talleres, y al final de año repuntó para reencontrar su nivel. Su pase pertenece en un 60 por ciento al club de barrio Jardín y el resto es de Instituto. Los árabes, además, vendrían por Nahuel Bustos, a quien Fassi reconoció que buscarán negociar.
Por otra parte, el presidente Albiazul negó que haya ingresado una oferta del Monterrey por Rodrigo Villagra, el volante central que ya manifestó su intención de cambiar de club.