La derrota de Talleres ante un San Lorenzo que también llegaba herido por eliminación en Libertadores y estaba penúltimo en Liga Profesional, el declive en el rendimiento de los que en el primer semestre eran figuras, apenas una victoria (en tiempo de descuento en los últimos nueve jugados, y el reclamo de los hinchas que se volvió clamor en las redes. Todo ese combo fue demasiado para Walter Ribonetto, quien ya no es más el DT Albiazul.
Le achacaron su inexperiencia, y lo seguirán haciendo; y sus planteos no encontraron salidas colectivas para suplir las carencias individuales, como el traspaso de Ramón Sosa y la lesón que marginó a Rubén Botta; por ejemplo.
Ribonetto es responsable de este quiebre en Talleres en lo deportivo. Pero no lo único. El presidente Andrés Fassi lo puso al frente en el año más exigente para el club en materia de competencias, y aseguró que con su preparación balanceaba la falta de experiencia. Todo un espaldarazo. Pudo haber elegido un DT más fogueado, ya que por ejemplo fue a tentar a Gabriel Milito. Apostó fuerte y esta vez no le salió.
Sin dejar de mencionar además que el mercado de pases no fue el esperado, ni en expectativas ni dentro de la cancha. Con refuerzos que llegaron a destiempo y sin gravitar. Y Talleres se quedó sin variantes en el decisivo cruce ante un River que, en un mercado de pases, invirtió lo que el club de barrio Jardín en un año.
QUIÉN SERÁ EL NUEVO TÉCNICO DE TALLERES
Todavía sin confirmación de parte del club por la salida de Walter Ribonetto, se sabe que Andrés Fassi activó la búsqueda del reemplazo. En la preparación para el partido con Estudiantes de La Plata este sábado en el Kempes, trabajarán el entrenador alterno Martín Seri y el PF Ignacio Scolari.
Es decir que por ahora Mauricio Caranta, principal colaborador de Ribonetto, y Pablo el “Cholo” Guiñazú, manager del club, no son la principal opción para el cargo. Aunque no se descarta que el arquero pueda asumir de forma interina.
Mientras tanto, ya se disparó un torrente nombres de posibles candidatos, que van de Rubén Insúa (con su ayudante de campo Roberto Oste), hasta Gustavo Coleoni. Y los consabidos técnicos uruguayos, en su momento Alexander Medina (ahora en litigio con la T), y el año pasado Jorge Bava.
¿GABRIEL HEINZE ES OPCIÓN EN TALLERES?
No será la primera vez que Gabriel Heinze entre en el radar de Talleres, más allá de que nunca estuvo verdaderamente cerca. En las últimas horas le dijo que no a Argentinos Juniors, que despidió a Pablo Guede. En abril ya había desechado un ofrecimiento de San Lorenzo.
En ese nivel más alto, en el que también se situaba Gabriel Milito, también se menciona a Guillermo Barros Schelotto, quien fue DT de la Selección de Paraguay y estuvo en conversaciones con Independiente en mayo. Ahora también suena en Boca, si Diego Martínez no continúa en el cargo. También Carlos Tevez, Sebastián Battaglia y otro nombre que ya fue mencionado en oportunidades anteriores es el del ex Vélez, Mauricio Pellegrino.