Este viernes 3 de enero, cuando el plantel de Talleres retome los entrenamientos, habrá una cara nueva. O no tanto. Es que Nahuel Bustos, quien fue cedido a San Lorenzo este semestre, regresa al club Albiazul, con el visto bueno de Alexander Medina. Y la banca de la gente.
Es que Bustos le rindió al “Cacique” en su ciclo anterior. Luego vino la transferencia, un regreso de película y expectativas que quedaron lejos de cumplirse por el bajo nivel del delantero. De hecho, pasó a San Lorenzo en un trueque por Cristian Tarragona, quien respondió con goles en la T.
Talleres pudo repescar al delantero porque no jugó el 60 por ciento de los mintuos en cancha que se estipulaban para su continuidad en San Lorenzo. De hecho estuvo ausente en el cierre del torneo, al haber sido expulsado en la derrota frente a Belgrano. La tarde en la que entró desde el banco y en un puñado de minutos le sacaron doble amarilla...
Disputó 21 partidos, marcó un solo un gol (ante Rosario Central en Arroyito) y más allá de que estuvo lejos de su mejor versión, al parecer el DT Miguel Russo pretendía retenerlo.
Con el “Cacique Medina en Talleres, el delantero convirtió 10 goles y dio cuatro asistencias. En la Superliga 2020 se posicionó cuarto en la tabla de goleadores compartiendo el puesto con Carlos Tévez (Boca) y el propio Tarragona (Patronato).
LA CONFIANZA DE ANDRÉS FASSI EN BUSTOS
“Nahuel regresa a Talleres! Es un jugador de la casa! Tiene nuestro ADN! Hace tres años fue el mejor delantero del futbol argentino y lo volverá a ser! Tiene personalidad, liderazgo, gol, ama Talleres,y ‘el Cacique’ lo quiere sí o síi! Volveremos a ver el Nahuel que se fue al Manchester City! ¡¡Bienvenido!! La ‘T’ es tu casa!”. El fuerte espaldarazo de Andrés Fassi, al ser consultado por La Voz.
Bustos llegó a San Lorenzo en el último mercado de pases proveniente de Talleres, a préstamo por un año (hasta junio de 2025), sin cargo y con una opción de compra de 3,5 millones de dólares por el 70 por ciento de su pase. Y la posibilidad de repesca.