Partidazo para el sábado a las 21.30 en el Kempes entre Talleres y Atlético Tucumán, por la segunda fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Más allá de que el Decano perdió su invicto del segundo semestre al ser superado 2-0 por Banfield como local.

El equipo del Ruso Ricardo Zielinski era el único del torneo que había ganado los seis encuentros disputados en la fase inicial. Pero este lunes el Taladro lo sorprendió con los goles de Galoppo y Fontana. Y el ex DT de Belgrano no dudó en señalar al Albiazul como “el rival a vencer en un grupo complicado”.

La T, entonado por su gran arranque de fase con triunfo inobjetable sobre San Lorenzo por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro, esperará a los tucumanos con la tranquilidad de que Alexander Medina puede repetir formación si así lo desea.

En principio, Marcos Díaz continuará en el arco y da la impresión de que Mauricio Caranta deberá esperar otra vez en el banco. Y Mateo Retegui seguirá como delantero de área, por su buena actuación ante el Cuervo.

Más todavía porque Guilherme Parede, una de las alternativas del Cacique para el puesto, viajó a Brasil para presenciar el nacimiento de su primer hijo. Volvería para el choque con Gimnasia de La Plata, o directamente en 2021.

Desde su retorno del Vasco Da Gama, donde tampoco tuvo mucha continuidad, el extremo fue titular en dos partidos y como delantero de área, una función desacostumbrada. Aún así se destacó por las asistencias en los goles para el triunfo sobre Boca y empate con Newell’s en los tantos de Joel Soñora y Tomás Pochettino, respectivamente. Contra San Lorenzo salió de la formación y esperó entre los suplentes, sin ingresar.