Una nueva cita internacional tuvo Talleres que recibió, en el estadio Kempes a Barcelona de Ecuador por la fecha 4 del Grupo B de la Copa Libertadores. Y lo ganó con mucha autoridad por 3 a 1 con goles de Matías Catalán, Rubén Botta y Gustavo Bou. El descuento fue de Joao Rojas.
Con el triunfo ante los ecuatorianos y tras el 3 a 1 de Sao Pablo frente a Cobresal en Chile, la T se aseguró el pase a octavos de final, dos fechas antes del final de la fase de grupos.
TALLERES CLASIFICÓ A OCTAVOS DE COPA LIBERTADORES
La T se impuso 3-1 a Barcelona en Córdoba y São Paulo se impuso 3-1 a Cobresal, en Chile. Ambos resultados ubicaron al Matador en el primer puesto de la tabla por el Grupo B, con 10 puntos sobre 12 posibles.
En tanto, Sao Pablo también logró la clasificación, con 9 puntos, en el segundo puesto. En tanto, los chilenos y los ecuatorianos se quedaron sin chances.
Los dos primeros se meten en octavos, el tercero pasa a los 16avos de final de la Copa Sudamericana (para enfrentarse a los segundos de los grupos de ese torneo). Y el cuarto queda afuera. Por eso, Talleres se juega el mano a mano con Sao Paulo para terminar primero en el grupo.
El partido entre Talleres y Barcelona
En los primeros minutos, fueron los ecuatorianos los que tuvieron el control de la pelota e intentaron acercarse a la valla de Guido Herrera. Lo hicieron en el octavo minuto con un centro atrás de Díaz que le quedó a Corozo pero, el punta, definió desviado.
La reacción de la T llegó a los 11. Primero, con una tijera de Botta que el arquero Burrai sacó espectacularmente. Y, en ese mismo córner, Portillo se la puso en la cabeza a Matías Catalán que, de pique al suelo, dejó sin chances al arquero uruguayo.
A los 24 llegó el segundo tanto para la T con una jugada de Botta que encaró el área con pelota dominada y definió cruzada, a un palo. Imposible que el arquero la saque. Así, el equipo cordobés se empezaba a florear ante un rival que no atinaba a reaccionar.
El golazo de Botta para el 2 a 0 albiazul ante los ecuatorianos:
Tres minutos después, Gaibor tuvo el descuento pero Guido Herrera se estiró y le tapó el remate al ex volante que tuvo un paso por Independiente en el fútbol argentino. Pero, salvo esa pequeña zozobra, la T manejó bien el cierre de la etapa.
En el complemento, Talleres intentó jugar lo más lejos posible de su arquero pero le costó un poco soportar la presión del rival. A los 15 llegó el descuento. Joao Rojas, casi abajo del arco, la empujó de cabeza luego de un córner. Así, el resultado empezaba a tener un poco de suspenso.
Y Talleres sufrió el embate del equipo ecuatoriano que, con el descuento, trató de presionar. Pero los locales aguantaron lo que tenían que aguantar y tuvo desahogo en el final con un tiro libre que fue centro al arco de Gustavo Bou que se coló en el segundo palo de Burrai. Así, con el 3 a 1, en el tiempo de descuento, se desató la alegría pegada al final del partido.
Cómo llegó Talleres al partido contra Barcelona
El último juego de la T lo vio ganar en Chile, ante Cobresal en el Desierto de Atacama por 2 a 0 con goles de Kevin Mantilla y de Ramón Sosa. Ese partido se jugó el 25 de abril pasado y, desde ese día, no hubo competencia oficial para el equipo cordobés.
Así, el técnico Walter Ribonetto pudo recuperar a todo su plantel y, salvo Matías Gómez, tiene a todos los jugadores a su disposición para recibir a los ecuatorianos en un estadio Kempes que estará colmado de hinchas albiazules que esperarán un triunfo para seguir soñando en la Copa LIbertadores.
Cómo llegó Barcelona al cruce con Talleres
Sin triunfos en esta edición de Copa Libertadores, el Barcelona llega con la premisa de buscar su primera victoria para intentar posicionarse y buscar la clasificación. En su último partido por Copa Libertadores cayó en Guayaquil por 2 a 0 ante el San Pablo, el 25 de abril.
En el medio tuvo cambio de entrenador. Llegó el argentino Ariel Holan y el domingo pasado tuvo un claro triunfo por el torneo ecuatoriano ante Delfín, rival de Belgrano por Sudamericana. El triunfo de los de Guayaquil fue por 3 a 1.
Es probable que el DT Holan conserve jugar con línea de tres al fondo, cuatro volantes y tres en ataque. La variante puede estar en el lateral izquierdo con el ingreso de Aníbal Chalá por Mario Pineida.
Formaciones de Talleres y Barcelona
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Mantilla y Miguel Navarro; Ulises Ortegoza y Marcos Portillo; Rubén Botta; Ramiro Ruíz Rodríguez, Federico Girotti y Ramón Sosa. DT: Walter Ribonetto.
Barcelona: Javier Burrai, Álex Rangel, Nicolás Ramírez, Luca Sosa; Janner Corozo, Jesús Trindade, Fernando Gaibor, Aníbal Chalá; Damián Díaz, Joao Rojas y Allen Obando o Adonis Preciado. DT: Ariel Holan.