Por continuidad y regularidad, Ulises Ortegoza se convirtió en uno de los principales jugadores de Talleres en sus últimas presentaciones. Y ahora se quedará afuera de la agenda con triple competencia para los Albiazules de aquí al receso por Copa América. Lo que condicionará su participación para el seleccionado de Chile.
El volante sufrió en el encuentro con Boca un esguince de rodilla derecha, producto de una fuerte infracción de Marcos Rojo, quién debió ser explsado. Y dejó el campo de juego a los 23 minutos del complemento, reemplazado por el colombiano Juan Camilo Portilla.
De esta manera, no podrá viajar con el plantel el martes a Brasil, para el choque con San Pablo el miércoles para definir el primer lugar en el Grupo B de la Copa Libertadores. Tampoco estará contra Central Córdoba, el domingo 2 de junio a las 18 en Santiago por la cuarta fecha del Torneo de la Liga.
Y se perderá además el cruce con Colón de Santa por los 16avos de final, el jueves 6 de junio en el estadio de Newell’s. Tampoco estará contra Platense, viernes 14 de junio en el Kempes, por la quinta fecha del Torneo de la Liga, última fecha antes del receso.
ORTEGOZA Y LA POSIBILIDAD DE JUGAR PARA CHILE
La lesión le quita posibilidades a Ulises Ortegoza de integrar el seleccionado chileno. No fue convocado para el compromiso por fecha Fifa contra Paraguay el 11 de junio, pero figura en la lista de 55 pre convocados para la Copa América.
Ricardo Gareca, ex técnico de Talleres ahora al frente de la Roja, dará la lista definitiva un día después del amistoso contra el seleccionado “Guaraní” y Ortegoza mantiene la expectativa de llegar en condiciones para esa fecha.