Talleres participó de la Asamblea de AFA, su representante votó en contra, fue abucheado y se retiró

El representante de la T se manifestó en contra de todos los postulados y, minutos después, abandonó la reunión.

Talleres participó de la Asamblea de AFA, su representante votó en contra, fue abucheado y se retiró
Rodrigo Escribano manifestó la oposición de Talleres, a la Asamblea de AFA y fue silbado por algunos dirigentes.

La resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), incentivada por una presentación de Talleres, no fue impedimento para que se realizara la Asamblea de AFA. Ante esto, 45 dirigentes se reunieron en el predio Lionel Andrés Messi, incluido un representante de la T.

Rodrigo Escribano, vicepresidente de la institución albiazul, se manifestó al comienzo de la asamblea y votó para que no se traten los puntos objetados por la Inspección General de Justicia. Ante esta expresión, el referente fue abucheado.

Rodrigo Escribano manifestó la oposición de Talleres, a la Asamblea de AFA y fue silbado por algunos dirigentes.
Rodrigo Escribano manifestó la oposición de Talleres, a la Asamblea de AFA y fue silbado por algunos dirigentes.

AFA LLEVÓ A CABO LA ASAMBLEA DE RELECCIÓN DE TAPIA

La Asamblea comenzó a las 16.40, cuarenta minutos luego de lo que estaba pautado. Lo primero que se realizó fue confirmar que estaban presentes los veedores de IGJ (Inspección General de Justicia). Salvo Estudiantes de La Plata, hubo delegados de todos los clubes.

Al inicio, AFA explicó por qué no había impedimento para que se realice la Asamblea y agradeció la resolución del juez Cristian Petis, quien permitió el desarrollo del encuentro. En este sentido, la Asociación señaló que la decisión de la IGJ fue “arbitraria e inconstitucional”. Además, adujeron que aún no está firme la resolución y hay plazo de apelación.

Sin nombrarlo, Chiqui Tapia le respondió a Andrés Fassi.
Sin nombrarlo, Chiqui Tapia le respondió a Andrés Fassi.

Talleres votó en contra de todos los postulados de AFA y se retiró de la Asamblea

Tras esta referencia, comenzaron a votarse las mociones objetadas por Talleres. Fue ahí que Escribano repitió el rechazo y pidió la palabra al momento de exponer el balance de la gestión. Al respecto, denunció que la información era “incorrecta” y que los estados contables fueron solicitados a AFA, pero no fueron entregados.

Silbado por segunda vez, Escribano decidió retirarse de la sala y evitó participar de la asunción de las nuevas autoridades. Entre ellas, la relección de Claudio “Chiqui” Tapia y el nombramiento de la comisión ejecutiva que, entre sus miembros tiene a Luis Fabián Artime (Belgrano) y Juan Manuel Cavagliatto (Instituto).

LA PALABRA DEL CHIQUI TAPIA, EN LA ASAMBLEA

“Es uno de los días más importantes de la historia del futbol”, comenzó diciendo Claudio “Chiqui” Tapia, previo a su relección. Luego, hizo un breve repaso de su gestión y destacó la “refundación” que logró del fútbol nacional.

“Logramos darle estabilidad a los clubes, poner en valor al fútbol argentino (...) Darle a la selección un proyecto, que pueda recuperar el protagonismo”, manifestó Tapia.

Luego, respondió indirectamente a Andrés Fassi, presidente de Talleres, y Javier Milei y desmintió que los jugadores argentinos se formen en el extranjero y en clubes que son Sociedades Anónimas.

“Los jugadores argentinos no se formaron en Europa, se formaron en sus clubes. Si fuera tan fácil, no formarían jugadores argentinos, sino a los de ellos. Los que triunfan son formados en las instituciones que ustedes representas. Somos formadores”, recalcó.

Y agregó: “Los vienen a buscar porque todos los argentinos tienen eso, nos formamos ganando, compitiendo, desde el barrio hasta el último lugar. Los genes de nuestros jugadores son los que necesitan y buscan. Los jugadores se forman acá, en nuestro país”.

Finalmente, apuntó: “Acá no hay imposiciones, acá debatimos lo que los dirigentes quieren. Acá nadie presiona a nadie. Si el dirigente de Talleres no comparte, está bien que lo exprese. Ésta es una forma de democratización”.