Más allá del golpe de la eliminación en Copa Libertadores, Talleres debe reenfocarse en lo que queda del semestre con tres desafíos por delante: el actual Torneo de la Liga, la recopa internacional ante River, que sería en octubre, y la Copa Argentina, octavos de final frente a Boca.
El cruce con el Xeneize está pautado en principio para el viernes 6 de setiembre en Mendoza, ventana Fifa por doble fecha de eliminatorias, en la que la Selección argentina será local en Núñez ante Chile. Justamente, el seleccionado trasandino dirigido por Ricardo Gareca citó a dos jugadores de Talleres.
Se trata de Matías Catalán, una fija en las últimas citaciones, y Bruno Barticciotto, quien volverá a vestir la Roja, ahora con continuidad en Talleres depués de una racha de lesiones. Por la convocatoria, se pierden la disputa de la Copa Argentina. La doble fecha para Chile incluye recibir a Boliva en Santiago.
Catalán es titular indiscutido en el equipo conducido por Walter Ribonetto, mientras que Barticciotto, con seis goles, es el máximo artillero Albiazul y uno de los principales del torneo junto a Claudio Aquino (Vélez), Milton Giménez (Boca) y Miguel Ángel Borja (River).
MÁS POSIBLES BAJAS EN TALLERES
Además de Catalán y Barticciotto, Talleres no contaría en al fecha Fifa con otros cinco integrantes de su plantel: los colombianos Kevin Mantilla y Juan Portilla, los paraguayos Blas Riveros y Matías Galarza y el venezolano Miguel Navarro.
Colombia jugará el viernes 6 de setiembre ante Perú y el martes 10/9 contra Argentina. Portilla fue parte de la última convocatoria por fecha Fifa ante Estados Unidos, pero no entró, mientras que Mantilla fue llamado por primera vez en la mayor.
Paraguay, por su parte, se presentará en las mismas fechas ante Uruguay (V) y Brasil (L), respectivamente. Se fue Ramón Sosa al Nottingham Forest, pero Blas Riveros y Matías Galarza fueron considerados después de mucho tiempo.
Y Venezuela, donde Navarro fue titular y se destacó durante la disputa de la Copa América, va el 5 y el 10 de setiembre frente a Bolivia y Uruguay.