Un Talleres que no muestra la cara del protagonismo en la Copa Maradona, se lo empató a Sarmiento en Junín sobre el final, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Perdía desde el minuto uno por Gabriel Graciani. En tiempo cumplido lo igualó Rafael Pérez, y el empate está bien. Televisa TNT Sports.

Encendido, Gabriel Alanis ganó por el costado derecho de la defensa Albiazul, centro que bajó Torres para la entrada al vacío de Graciani para definir junto al palo.

Aún sin jugar bien, el equipo del Cacique Medina acopió varias acciones favorables como para empatar. Sobre todo en los pies de Mateo Retegui. Como en un mano mano con Vicentini, y un tiro libre que el excelente arquero de Sarmiento alcanzó a desviar.

El Cacique Medina puso todo en cancha, incluído Favio Cabral, juvenil muy pedido, y Mauro Ortíz quien volvió tras una seguidilla de lesiones. Y tras un centro suyo el colombiano Pérez, jugando de 9, puso la cabeza para el 1 a 1 merecido para Talleres. Aunque el equipo estuvo otra vez lejos de su mejor versión.

El empate con gusto a poco en la fecha pasada ante Newell’s, y la sufrida clasificación por penales en Copa Argentina frente al Atlético Rafaela, hicieron que Alexander Medina reconociera que el equipo no está en su mejor versión y que no descarta variar el esquema de juego.

La lesión muscular deja afuera a Joel Soñora, quien hasta aquí no pudo ser el reemplazante de Tomás Pochettino. Con lo que la idea del Cacique sería retrasar a Carlos Auzqui para asociarlo con Franco Fragapane y que la pelota le llegue más limpia a Mateo Retegui, quien sería el referente de área.

Además de la explosión de un Diego Valoyes en estado de gracia, autor del gol del empate frente a la Lepra y del penal decisivo que puso a la T en los 16avos de la Copa Argentina. El colombiano es de los pocos que mantiene el rendimiento del torneo pasado.

La duda volvía a estar en el arco. Para fomentar la competencia interna, como explicó el DT uruguayo, Guido Herrera debía volver a la titularidad y así fue, más allá de los tres penales atajados por Marcos Días ante Rafaela.

Enfrente, Sarmiento que hace pie en la categoría y viene de darle batalla a Boca en la Bombonera en el 1 a 1 con gol del ex Belgrano, Gabriel Alanis.

Formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentin; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Federico Bravo y Federico Vismara; Sergio Quiroga; Gabriel Graciani, Jonathan Torres y Gabriel Alanís. DT: Mario Sciaqua.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Franco Fragapane, Carlos Auzqui y Diego Valoyes; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Goles: PT 1m Gabriel Graciani (S). ST 45m Rafael Pérez (T).

Cambios: ST 10m Michael Santos por Fragapane (T), 15m Yair Arismendi por Alanis (S), 20m Francis Mac Allister por Méndez y Julián Malatini por Tenaglia (T), 28m Sebastián Rincón y Fausto Montero por Quiroga y Graciani (S), 37m Favio Cabral y Mauro Ortiz por Retegui y Auzqui (T)

Amonestados: Herrera, Arismendi, Bravo, Montoya (S); Tenaglia (T)

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Sarmiento.

TV: TNT Sports.