Mientras transita una semana tranquila después del triunfo ante Cobresal, en Chile por Copa Libertadores, Talleres sigue su preparación de cara a lo que será su próximo partido programado para el miércoles 8 de mayo, a las 19, en el Kempes recibiendo a Barcelona de Ecuador por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.
El plantel se sigue entrenando de cara a ese juego pero, afuera de la cancha, hubo novedades. Se anunció que el club compró la totalidad del pase de Matías Galarza. El paraguayo llegó desde el Vasco da Gama de Río de Janeiro en septiembre del año pasado a préstamo con opción de compra.
El volante tiene 22 años, inició su carrera en Olimpia de Paraguay y luego jugó en Coritiba, antes de su pase al equipo carioca donde actualmente juega Pablo Vegetti. En Tallleres disputó 20 partidos hizo 2 goles y metió una asistencia.
Además fue convocado a la Selección Mayor de Paraguay. Entre amistosos y eliminatorias sudamericanas, sumó minutos en cuatro partidos e integró el banco de sustitutos en otros siete compromisos de la selección guaraní.
El club, en el comunicado oficial, apuntó que “confiando en las cualidades y fortalezas de Matías Galarza, en una Temporada en la que Talleres participa del Torneo internacional más importante el continente, se adquiere el 100% de los derechos económicos firmando contrato con la institución hasta diciembre de 2027″.
Talleres y los dos amistosos contra Independiente Rivadavia
En la mañana del martes, en el predio Amadeo Nuccetelli, Talleres disputó dos partidos amistosos informales contra Independiente Rivadavia de Mendoza con el objetivo de no perder ritmo futbolístico ya que en esta semana no hay competencia.
En el primer juego, de 60 minutos de duración, la T perdió 1 a 0 con gol de Asenjo. La formación que dispuso el técnico Walter Ribonetto fue la siguiente: Morales; Fernández, Juan Rodriguez, Suárez y Riveros; Juan Portillo y Galarza; Martínez, Sequeira y Depietri; Bustos.
La Lepra mendocina jugó con Marinelli; Abecasis, Petrasso, Bianchi, Palacios y Oschega; Maidana, Ham y Soñora; Reali y Asenjo.
En el segundo partido, la victoria le correspondió al local por 4 a 2. Los goles de Talleres fueron de Girotti, Romero y dos de Barticciotto. Para los mendocinos descontó un viejo conocido de la T: Victorio Ramis.
En ese juego los locales jugaron con Herrera; Vigo, Catalán, Mantilla y Navarro; Marcos Portillo y Ortegoza; Ruiz Rodríguez, Botta y Sosa; Girotti. Los cuyanos lo hicieron con Monllor; Ruiz Díaz, Ortales, Dionisio y Maidana, Más; Ascasibar, Tonnetto y Moreno; Ramis y Cavallaro.