Favio Álvarez dejó de formar parte de Talleres para lo que queda 2023, ya que este lunes rescindirá su contrato y continuará su carrera en Colón de Santa Fe. No estaba en los planes del técnico Albiazul, Javier Gandolfi.
De todos modos, el volante ofensivo explicó en las redes sociales detalles sobre su partida de Talleres. “Hoy me toca despedirme del club que amo, quiero agradecer a toda la gente que en momentos difíciles estuvieron y están incondicionalmente al lado mío”, posteó en su cuenta en Instagram.
También hizo extensivo el agradecimiento al plantel. “A mis compañeros, haber formado parte de este hermoso grupo que gracias a la unión que tenemos, se logró hacer tremenda campaña este torneo!”.
Y resaltó: “Quiero aclarar que en ningún momento pedí salir del club, pero decisiones o circunstancias que hasta el día de hoy nunca entendí y desconozco, me toca despedirme... Dejándome con sabor a poco porque uno siempre como jugador tiene ganas de jugar”.
“Los voy a llevar siempre en mi corazón y espero que Talleres consiga lo que la gente se merece hace tiempo”, completó Álvarez.
FRANCISCO PIZZINI, DE TALLERES A VÉLEZ
De mayor a menor como refuerzo de Talleres, al punto que terminó sin jugar en la campaña en Liga Profesional, Francisco Pizzini pasará a Vélez para la Copa de la Liga Profesional. Va a préstamo y en la operación se incluye al juvenil delantero Mateo Seoane, de 19 años.
Vale recordar que Talleres ya anunció como refuerzo a Francisco Pozzo, goleador de la Reserva de Vélez, campeona del Torneo Proyección 2023. Y que por Pizzini también quería a Christian Ordoñez, volante de 18 años, pero el DT Sebastián Méndez no lo deja salir de Vélez.
EL LATERAL DERECHO QUE ESPERA TALLERES
Guillermo Enrique, lateral derecho de Gimnasia de la Plata pretendido por Talleres, todavía no llegó a Córdoba para finiquitar su incorporación. “Guillermo está en Corrientes y no tiene nada firmado con Talleres. Hay una negociación de club a club, pero nada más que eso”, aclaró Carlos Figueroa, representante del futbolista en La Voz.
Enrique llegaría con contrato a préstamo por 18 meses, con un cargo de 150 mil dólares y una opción de compra de 650 mil dólares por la mitad de su pase. Otra opción en Talleres para ese puesto sería Eric Meza, de Colón de Santa Fe.