La tensa situación entre Talleres, Andrés Fassi y la AFA inició otra semana en la que se aguardan resoluciones que pueden ser decisivas. Mientras el club de barrio Jardín prepara la apelación por los dos años de suspensión que recibió su presidente, este martes se daría a conocer si la Inspección General de Justicia (IGJ) le dará la razón en su denuncia. A la vez, rechazon una medida cautelar presentada por la AFA.
Talleres cuenta con tiempo hasta este miércoles inclusive para recurrir ante el Tribunal de Apelaciones de la AFA la suspension de dos años que le impusieron a Fassi. Por ser un club del Interior tiene dos días más para cumplimentarla, informó el periodista Javier Flores (@JavierG_Flores en X).
A la vez, este martes se hará pública la resolución de IGP sobre la denuncia de Talleres para evitar que Claudio Tapia sea reelecto este jueves en el marco de unas elecciones que estaban previstas para 2025. Es probable que Talleres apele o no la sanción, de acuerdo al fallo de IGJ.
La directiva Albiazul entendió que la convocatoria a la misma se hizo “de manera extemporánea –por prematura – (…), todo de manera inconsulta, antijurídica y violatoria de los propios estatutos y de la ley”.
RECHAZARON UNA CAUTELAR DE AFA
Pablo Toviggino, el inefalble tesorero de AFA y lugarteniente de “Chiqui” Tapia pidió un amparo ante el juzgado civil 66 de la Ciudad de Buenos Aires. Este lunes la Justicia rechazó la medida cautelar presentada por el ente deportivo.
En ese sentido el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona señaló: “La Justicia rechazó la medida cautelar presentada por la AFA y será la IGJ quien decida si se hacen o no las elecciones”.
Expresó además que la AFA está “dando manotazos de ahogado” y explicó que “el juez consideró que al no haber todavía una resolución de la IGJ no corresponde a la Justicia otorgar la medida cautelar solicitada”.