Es una semana en la que Talleres se prepara para el clásico ante Instituto el próximo sábado, a las 17.15, en el Kempes por la fecha 9 de la Liga Profesional, puede haber noticias en materia de refuerzos para terminar de conformar el plantel.
Es casi un hecho el trueque entre la T y San Lorenzo ya que llegaría Cristian Tarragona a Córdoba y al club de Boedo iría Nahuel Bustos. Otro de los que puede entrar en la negociación o en una transferencia paralela es el volante Tobías Medina quien llegaría a préstamo por un año y medio con opción de compra por la mitad del pase.
Tarragona estaba arribando a Córdoba en la tarde del martes para realizarse la revisación médica y sumarse cuanto antes a los entrenamientos. Bustos haría lo propio en Buenos Aires y Medina, quien tiene 20 años también podría sumarse, a las órdenes del DT Walter Ribonetto.
¿Hay plazos en Talleres para vender a Ramón Sosa?
Es sabido que Ramón Sosa no está participando de los partidos de Talleres ya que es inminente su venta a un club europeo. El candidato máximo a quedarse con el pase es el club Nottigham Forest de la Premier League de Inglaterra.
Pero la negociación se dilató y desde el club esperarán hasta el jueves 1 de agosto para concretar y, si no se concreta, el jugador volverá a entrenar con el plantel de la T. La duda está en saber si ese probable regreso a las prácticas con el grupo también le da chances de volver a ser tenido en cuenta para el equipo.
Talleres y las negociaciones con Pereyra y Domínguez
Mientras espera que se defina lo de Sosa, la dirigencia de Talleres buscará avanzar en la negociación por dos jugadores que desde hace bastante tiempo que son buscados.
Ellos son Joaquín Pereyra, volante ofensivo de Atlético Tucumán. Los cordobeses hicieron una oferta de la que no trascendió el monto pero los tucumanos prefieren realizar la operación con un club del exterior. El otro es Benjamín Domínguez.
El extremo juega en Gimnasia de La Plata y sería el reemplazante natural de Sosa. En los próximos días se terminará de saber si las negociaciones entre directivos Matadores y del Lobo llegan a buen puerto para que Domínguez llegue a Córdoba.