Las Matadoras cumplieron con otro hito del fútbol femenino para la historia de Talleres. En la Boutique de barrio Jardín recibieron a Boca, que se impuso 1 a 0. Las Albiazules podrían haber empatado, pero malograron un penal.
Talleres ascendió para esta temporada 2025 y el debut fue por demás exigente, el clásico con Belgrano (pionero en Córdoba del fútbol femenino), y con empate 1 a 1 en el Gigante de Alberdi ante unas 15 mil personas.
Este lunes en la Boutique recibió a las Gladiadoras de Boca, quíntuples campeonas en Primera de AFA, y actuales subcampeones al cortarse la racha ante San Lorenzo. Las Xeneizes se impusieron por la mínima diferencia por el gol de Julieta Martínez a los 45 de la primera etapa. De este modo, se rehicieron tras el debut con derrota frente a Newell’s.
EL PENAL QUE PUDO CAMBIAR EL RESULTADO PARA TALLERES
En la seguna parte, Oliveros, arquera de Boca, bajó en el área a Eliana Capdevila. Penal sancionado y que no pudo traducir en gol Ahelín Piña, porque la pelota se estrelló en el travesaño. En la próxima fecha Talleres visitará a Huracán, este domingo 14 a las 14.