La remó desde abajo, y al final lo empató con 10 y hasta pudo haber cambiado la historia en Rosario, con lo que pareció penal a Gastón Benavídez en una de las ultimas de la tarde. Talleres terminó repartiendo puntos ante Central, por los goles de Matías Catalán y Cristian Tarragona.
El del ex delantero de San Lorenzo llegó a los 43 del complemento. Y hacía 25 años que Talleres no convertía un gol en inferioridad numérica en los últimos cinco minutos, para sumar de visitante. La última vez fue el 2-2 contra Racing en mayo de 1999, por un par de goles de Diego Garay, el segundo a los 41 de la segunda etapa. Había sido expulsado Cristian García, a los 8 del complemento (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).
En abril de este 2024, el Talleres dirigido por Walter Ribonetto remontó un 2 a 0 frente a Independiente en Avellaneda y con 10 hombres, por la expulsión de Miguel Navarro y por los goles de Federico Girotti y Benavidez. Pero fueron en el comienzo de la segunda etapa, a los 4 y a los 6.
CATALÁN SE ANOTÓ OTRA VEZ EN UN TALLERES-CENTRAL
Primer gol de Tarragona con su nueva camiseta. En cuanto a Catalán, autor del primero, señaló el sexto en 111 partidos jugados para Talleres. Sólo dos fuerno con el pie, ambos ante Central (golazo en el Kempes para el 4-1 en febrero de este año). Habilitación de Rubén Botta, el jugador con más asistencias en Talleres este año: ocho en total.