Es un clásico de los que detienen una ciudad y los corazones. Para después soltarlos al galope, si toca festejar. Talleres-Belgrano reeditan este domingo su rivalidad de siempre, que se va acentuando con el paso de los años, y los encuentra en Primera y con objetivos internacionales. Uno de los duelos más parejos de los últimos tiempos, por la exigencia que se plantean ambos.
Así lo entienden futbolistas y ex jugadores que dejaron su huella tanto en Talleres como en Belgrano. Que se animaron a aventurar un resultado y también, a que tipo de espectáculo podrá verse en un Kempes colmado, a las 16.30.
EL PÁLPITO DE LOS EX TALLERES Y EX BELGRANO
- Uno de los inolvidables en el Talleres-Belgrano es Diego Garay, el “Diego Albiazul”, quien expresó: “Como hincha de Talleres el deseo y la confianza es que el equipo gane, y va a ganar. El resultado va a ser 1 a 0 en un partido duro, y espero que sea una fiesta y la gente lo disfrute”.
- Santiago Longo, cedido a préstamo de Belgrano al Sao Paulo de Brasil, anticipó: “Jugamos este sábado, así que voy a ver el clásico por la tele. Contra Boca la vi en la tablet, en la concentración. Belgrano se mostró más ordenado en estos últimos partidos, y repite formación que es muy importante. El clásico será muy disputado, como los últimos tres que terminaron en empate”.
- En el caso de Nery Leyes, ex volante Albiazul y hoy en Alvarado de Mar del Plata, expresó: “Creo que el clásico lo va a ganar Talleres y esperemos que sea en un buen partido. Con un marco hermoso seguramente. Y que Tarra (Cristian Tarragona), ex compañero mío tenga la posibilidad de jugar y destacarse”.
- Matías Gigli, otro de los que dejó huella en los corazones Celestes, habló como un Pirata más. “Este clásico está marcado por venir de ganarle a River y a Boca, que no es cosa de todo los días. Y será apasionante. Belgrano tuvo un bajón, y volvió a la senda del buen juego. Dar un resultado es una lotería. Ojalá que cuando termine el día la gente de Belgrano esté festejando porque se lo merece y mucho”.
- “Como gran seguidor del Matador, confío en que va a ganar Talleres 2 a 0. Y espero que sea un gran espectáculo y que la gente pueda disfrutar del partido”, se ilusionó Gonzalo Klusener, inolvidable goleador Albiazul, ahora en San Martín de Tucumán.
- “Al clásico lo vamos a ver tranquilos, por la tele. Con todas las fichas puestas para que Belgrano haga un gran partido y pueda ganar. Son partidos aparte y gana el que mejor está. Hay que tener una buena tarde, para que sea toda alegría Pirata”, se entusiasmó Claudio “Chiqui” Pérez.
- “Que sea un lindo partido, una fiesta como todos los clásicos allá en Córdoba. Vienen entusiasmados los dos, por ganarle a River y Boca. Va a ser parejo, trabado, y creo que Talleres lo gana por 1 a 0″, vaticinó Ramón Galarza, ex marcador central de la T.
- Franco Pardo, zaguero central surgido en Belgrano y de muy buen presente en Unión de Santa Fe, que pelea los primeros puestos en la tabla del Torneo de la Liga Profesional, ve como ganador al Pirata por 2 a 1.
- A su vez el arquero Leandro Requena, formado en Talleres y radicado en Chile, donde juega para el Cobresal (fueron rivales en fase de grupo de Copa Libertadores 2024), apuesta por un 2 a 0 para el Albiazul.
- “No hay corazonadas, solo el deseo de que gane Talleres y se vea un buen espectáculo, como fue el clásico anterior. Y que Talleres pueda ganar este campeonato”, puso la firma José Alfredo “Cachi” Zelaya.
- También goleador pero en la otra vereda, Mariano Campodónico no dudó, como cuando estaba frente al arco: “Gana Belgrano 1 a 0 o 2 a 1. Con gol a los 90 minutos. Los clásicos los tenés que ganar y después la gente te tiene identificado y te recuerda, como me pasó a mí”.
- Y Gastón Bottino, quien sin ser goleador anotó uno para meterse en la historia, el del “Botinazo” por Copa Argentina, lanzó: “Ojalá suceda todo lo que planificó Talleres. Los dos vienen pasando por un buen momento. El cambio de técnico a Talleres le sentó bien. Me gusta su intensidad, que provoque duelos constantemente... Va a ser una linda propuesta”.
LOS QUE JUGARON EN TALLERES Y EN BELGRANO
Entre los numerosos futbolistas que vistieron las dos camisetas hay una nutrida legión. Las opiniones de los que tuvieron el privilegio de jugar en Talleres y en Belgrano.
“Más que agradecido por la suerte de haber vestido las dos camisetas, seis años en cada club. Estremece la piel recordar lo que son los clásico. En estos 90 minutos puede correr con ventaja Belgrano, es más regular en todas sus líneas. Pero nadie puede dudar de las individualidades de Talleres, de su poder de gol. Seguramente habrá mucho para hablar de este partido, a estadio completo”, dijo Adrián Avalos.
Por otro lado, Darío Gigena remarcó: “Creo que será un clásico con muchas emociones y goles. Mi pálpito es que van a empatar 2 a 2 como la última vez que se enfrentaron en Alberdi”.