Ganaron Talleres y Belgrano, que transitan un apasionante segmento del Torneo de la Liga, con continuidad este fin de semana frente a River y Boca, respectivamente, como antesela del clásico cordobés el domingo 6 de octubre. Instituto, que venía de perder con uno de los últimos, perdió con el otro que estaba como colista de la tabla.
Talleres despachó al bipolar Racing Club, con uno menos desde el primer tiempo. Pero con casi 50 mil hinchas en las tribunas alentando, y también puteando a Chiqui Tapia. Y Belgrano se sacó la mufa sin victorias, derrotando por primera vez a Atlético en Tucumán. En ganadores para lo que viene. Que será trascendental.
TALLERES TUVO SU SAN VALENTÍN
Un Talleres detrás de la cruzada de Andrés Fassi contra la AFA, necesitaba revitalizarse con un triunfo importante. Y lo consiguió frente a Racing, que pese a sus altibajos está entre los primeros de la tabla. Había que ganar a toda Costas, y se ganó.
Talleres fue valentín, empujado por su gente, y con el gol de Depietri que fue un amor se puso arriba y aguantó con uno menos, pese a la irresponsabilidad de Franco Moyano, quien parece no enterado de que al equipo le van a cobrar casi todo en contra.
Primera victoria para Alexander Medina en este nuevo ciclo, pese a no estar en el banco porque le dieron con un caño por su expulsión en Rosario. Y se nota lo combativo del Cacique, quien perdió a uno de los que va con la lanza: un Matías Catalán que se rompió los cruzados.
BELGRANO, A MI TUCUMÁN QUERIDO
Una victoria con cuatro goles, como cuando debutó como técnico ante Tigre, le permtió a Juan Cruz Real cortar la seguidilla de ocho partidos sin ganar. Triunfazo frente al Atlético en Tucumán, por estar mejor de la cabeza. Por esa vía llegaron los goles de Aníbal Leguizamón y Facundo Quignón.
Real consiguió más aire ante los cuestionamientos, y ahora acumula tres fechas sin perder. Y reencontró al “Uvita” Fernández goleador, aliciente para lo que tiene por delante: este sábado el Boca golpeado de un Diego Martínez casi en la lona (repetirá formación por primera vez el DT Celeste), y después... Talleres.
A INSTITUTO SE LE HICIERON EL GUAPO
La derrota en Santiago frente al que era el último en la tabla, ponía a Instituto en la necesidad de ganarle a Barracas Central, que venía en el fondo de las posiciones y con 13 partidos sin ganar (un sólo triunfo en el torneo). Se llevó los tres puntos de Alta Córdoba y no es chiste de gallego (Insúa).