En la fecha en la que Talleres podría haber vuelto a la punta, al menos transitoriamente, Instituto situarse como escolta y Belgrano ponerse a tiro de la cima; los sendos empates pausaron sus objetivos, aunque los tres siguen entre los 10 primeros del Torneo de la Liga Profesional.
En un Kempes colmado, Talleres se quedó con las ganas por el 1 a 1 frente a Instituto. Sigue sin ganar desde su regreso de la gira en Rusia, y más allá de que el líder Huracán no se alejó, tiene tres equipos por delante. Y el equipo no aparece a fondo en la versión primer semestre.
Para la Gloria el punto tuvo mejor sabor, porque fue a jugar con todo en contra: las cuatro tribunas con hinchas Albiazules, la lesión que marginó a Nico Dubersarsky, y empezar perdiendo. Y en Belgrano, un empate ni muy muy, ni tan tan. Sumó como visitante, en un partido que para muchos, era para ganarlo.
TALLERES SIN SOSA Y SIN BOTTA, RENGO...
Mal de ausencias que no logran disimular Talleres y su DT. Ramón Sosa con un pie y medio en el avión para seguir su carrera en Inglaterra. Y Ruben Botta en una pierna, por el desgarro del que todavía le falta para recuperarse.
Walter Ribonetto mira al banco... y es lo que hay. Así y todo acertó con el ingreso de Bruno Barticciotto, autor de un golazo (Manuel Roffo entrenó diferenciado en la semana y no llegó); pero cuando el eco del festejo invadía el Kempes, el rápido empate de Instituto lo silenció. Y la T anda medio flojo de mandibula como para asimilar estos golpes.
INSTITUTO FUE MÁS FRANCO
Consiente de lo que tiene y de lo que no le conviene, Instituto fue a hacer su partido contra Talleres y muy de visitante. Y no estuvo tan lejos de ganarlo, con un viejo zorro como Diego Dabove, quien se mantiene invicto en los clásicos cordobeses.
Juan Franco, el lateral paraguayo, tuvo en un partido más mano a mano que en toda su carrera. En el primero Guido Herrera le ganó el duelo, tapando a lo Dibu Martínez. Pero hubo revancha, apareció en el área de nuevo y como un 9 (increíble descuído de la defensa de Talleres), y esta vez no perdonó, definiendo con la categoría de un goleador.
Por primera vez en el historial del derby entre Talleres e Instituto, los dos goles los anotaron extranjeros: el chileno Bruno Barticciotto y el “paragua” Franco (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccol en X).
BELGRANO ESTÁ “VERDE” DE VISITANTE
La campaña de local de Belgrano es celestial, invicto y con cuatro triunfos en fila. Decae fuera de Córdoba, porque todavía no sumó de a tres en esa condición. Esta vez con un empate híbrido frente a un Sarmiento de Junín diseñado para la permanencia.
Con Juan Cruz Real hay para todos los colores; tan basado en Alberdi con un Celeste ganador, está vez preservó al Colorado (Juan Barinaga) y sigue verde de visitante.