Pasó otra fecha en el Torneo de Liga Profesional sin victorias para los representativos de Córdoba, que venían de tres derrotas en simultáneo. Talleres empató con Tigre, resultado que le dejó sabor a poco; Belgrano rescató un punto ante el líder Vélez, e Instituto igualó 0 a 0 con Rosario Central, conforme a medias.
La única alegría para el fútbol de Córdoba el fin de semana de nuevo estuvo en la piel de Racing de Nueva Italia, que ganó en San Juan 2 a 1 ante San Martín y se metió en el Reducido por el segundo ascenso y en Copa Argentina 2025.
TALLERES, CONTRA TIGRE HABÍA QUE MOSTRAR LA GARRA
Otra vez a Talleres se le presentaba la chance de acercarse al puntero Vélez, que había empatado con Belgrano, y una vez más no logró aprovecharla. Hizo mucho para ganar, convirtió en figura a Zenobio, arquero visitante, se puso arriba por el gol de un Cristian TarraGOLNA con el arco abierto, y pudo haberlo liquidado por Botta, quien le pegó con la chancleta de frente al arco.
A 10 minutos del final se lo empataron y ahí faltó fiereza, justo frente a Tigre (un rival que perdió uno de los últimos nueve), y su público se quedó con las ganas de verlo más arriba en la tabla, y puteando a “Chiqui” Tapia.
Párrafo aparte para el “Cacique” Medina, a quien de nuevo se le despertó el indio y fue expulsado al final del encuentro, por esconder la pelota a un rival en un lateral... Y eso que venía de cumplir cuatro fechas de sanción, que le bajaron a tres.
BELGRANO Y EL PARAGUA PROTECTOR
La riesgosa visita de Belgrano al líder Vélez se presentó distinta a lo esperado porque arrancó ganando casi desde el vestuario por el golazo de “Uvita” Fernández, sacando el jugo a un tremendo centro de Compagnucci. A partir de allí el dueño de casa se le fue encima y se topó con un Juan Espínola inspirado. Tapó todo el paragua.
Y al final del primer tiempo era palo y a la bolsa, pero un remate de González Metilli dio primero en un poste y después en el otro. Increíble. Y Vélez se lo empató por su voracidad y porque, más allá del pésimo estado del campo de juego, dibujó un golazo al ras del piso.
INSTITUTO CON GATITO ENCERRADO
La derrota en La Plata, y sobre todo el mal desempeño, hizo que Diego Dabove moviera la formación con cambios que llamaron la atención. Porque con este DT puede salir cualquiera, incluso los infaltables como el “Gatito” Gastón Lodico, quien venía con 76 partidos consecutivos como titular.
No dio resultado y la Gloria empató con Rosario Central, un cero “Canalla” por el cual bajó un puesto en la tabla (ganó Unión este lunes y lo superó), y no logró reinsertarse en el lote de Copa Sudamericana. Con tres compromisos más que exigentes por delante: Racing en Avellaneda, River en Alta Córdoba y Belgrano en Alberdi.