Con sus respectivos planteles de vacaciones por el parate en el Torneo de la Liga, en Talleres, Belgrano e Instituto hay más rumores que concresiones en este largo mercado de pases, que se inició el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de junio. La competencia local se reanuda en el fin de semana del 20 de julio con la sexta fecha, y habrá tiempo de sumar refuerzos hasta la fecha 12.
“Belgrano se va a reforzar, porque hoy no hay competitividad en el plantel. No tenemos dos jugadores por puesto como lo tuvimos siempre. Vamos a tratar de traer jugadores que estén en condiciones de jugar. Va a ser un mercado difícil, el país está a contramano de la realidad de otros mercados”, sintetizó Luis Fabián Artime, presidente del club de Alberdi.
“Ya está hablado lo de traer cinco refuerzos. Está concensuado. Que conozcan bien el fútbol argentino y estén listos para jugar”, anticipó Walter Ribonetto, técnico de Talleres, apenas consumado el triunfo con Platense, que dejó a la T puntero en el Torneo de la Liga. Además, afrontará Copa Libertadores, con octavos frente a River, y Copa Argentina, con octavos ante Boca.
Estamos todos en la misma. Ningún club se va a desprender de sus jugadores titulares, y si lo hacen será por cifras muy altas. En ese sentido, hay que buscar entre buenos suplentes, para encontrar lo que se necesite”, señaló Federico Bessone, manager de Instituto.
LO QUE BUSCARÁ TALLERES
Talleres va por un delantero de área para competir con Federico Girotti y apareció el nombre de Cristian Tarragona, con poca participación en San Lorenzo, que sumó a Milton Giménez (Banfield) para el puesto. También hay gestiones por el enganche de Atlético Tucumán, Joaquín Pereyra, pretendido por Boca. Y volvería Tomás Molina, a préstamo en Central Córodoba este semestre, con cinco goles (dos a la T).
Es casi segura una venta al exterior del paraguayo Ramón Sosa y también dejaría el equipo el delantero Nahuel Bustos (en el radar de Racing). Em análisis, la continuidad de Valentín Depietri, Blas Riveros y David Romero. Y estaría en duda Gustavo Bou.
BELGRANO, CON EL PRIMER REFUERZO CERCA
Nahuel Benegas (27 años), marcador de punta de San Martín de Tucumán, está a un paso de sumarse a Belgrano. Faltaría redondear los números de la operación, pero está muy cerca. A préstamo con cargo y con opción de compra. En cambio, se enfrió la posibilidad de Salamón Rodríguez, delantero uruguayo de Godoy Cruz.
El lateral izquierdo Alex Ibacache, el volante Matías Palavecino y el delantero Lautaro Pastrán no serán tenidos en cuenta y se les busca una salida. Ya se desvinculó Matías “Caco” García, quien se va a San Martín de Tucumán, y se retiró Ariel Rojas, ahora en el Consejo de Fútbol del club.
INSTITUTO, CON MÁS SALIDAS QUE ALTAS
“No creo que lleguen muchos refuerzos, los que vengan serán para potenciar lo que tenemos”, se sinceró Diego Dabove, técnico de Instituto. Hasta aquí, solo rumores sobre posibles incorporaciones en la Gloria.
En cambio, se supo que le comunicaron a Guido Mainero que no será tenido en cuenta, y que si aparece la oferta de otro club la puede aceptar. Ya rescindió contrato el arquero de relevo, Marcos Pedano, quien seguirá su carrera en Bélgica. Y siguen las versiones sobre el interés de un club mexicano por Damián Puebla.