El domingo 6 de octubre, a las 16.30, vuelven a enfrentarse Talleres y Belgrano por la fecha 17 del Torneo de la Liga Profesional en un estadio Kempes que estará colmado de hinchas albiazules. En la mañana del jueves, en un hotel de zona norte de la ciudad, hablaron los capitanes de ambos equipos del clásico que arbitrará Nicolás Ramírez.
El evento, organizado por la Liga Profesional, contó con la presencia de Guido Herrera, arquero y capitán de la T y de Alejandro Rébola, quien lleva la cinta del Pirata. Ambos se refirieron al clásico del domingo.
¿Qué dijeron los capitanes de Talleres y Belgrano?
El que empezó a responder las preguntas de los periodistas presentes fue Herrera. El arquero dijo: “Son partidos lindos para jugarlos por lo que significan. Los dos venimos de ganar y que el que haga mejor las cosas que se lo lleve. Sabemos que son diferentes pero no deja de ser un partido de fútbol. No tenemos que envidiarle nada al superclásico. Acá se vive de una manera increíble, hemos demostrado que podemos jugar con ambas hinchadas. Va a ser una fiesta”.
Rébola respondió: “Es un clásico bastante picante, la convocatoria de las dos partes es muy buena, la semana previa se hace sentir. Es un clásico único. Sabemos que la gente va a estar alentando desde su casa, que nos van a hacer una gran despedida antes del Kempes”.
Sobre la función como capitán en la previa de un clásico, Herrera opinó: “La noche anterior los nervios juegan, pero los capitanes somos los encargados de llevar tranquilidad, de no jugar al ritmo de la gente. Los hinchas van a querer que estemos ganando desde el primer minuto”.
El defensor del equipo de barrio Alberdi se refirió a la forma en la que saldrá a jugar el partido el equipo: “Real es un entrenador que le gusta ir a jugar a cualquier cancha de igual a igual. No va a hacer la excepción en el clásico, obviamente tomando los recaudos necesarios pero vamos a ir a buscar los tres puntos. Por suerte pudimos levantar nuestro rendimiento. Venimos trabajando con tranquilidad viendo por donde se le puede ganar a Talleres. Sabemos que es un partido importante pero tratamos de tomarlo con tranquilidad”.
Herrera se refirió al conflicto que mantiene el presidente de la T, Andrés Fassi, con AFA y su posible influencia en el juego. El cuidapalos dijo: “No nos tiene que influir lo de la dirigencia. Lo que pase afuera de la cancha no nos corresponde”.
El defensor, quien se inició en Instituto, no le esquivó a la consulta y dijo: “Los jugadores tenemos que tratar de estar aislados de eso. Dentro del campo no se pueden cambiar las decisiones de los árbitros. Se ha venido hablando mucho del tema de los dos lados pero vamos a confiar en que cada uno va a hacer bien su trabajo”.
Y Rébola respondió confiado cuando se le preguntó por los 18 años sin triunfos oficiales del Pirata en clásicos: “Si bien hace mucho no ganamos tampoco han sido tantas victorias de Talleres sino mas empates. Tenemos la necesidad de ganar”.