Talleres afina la preparación para el debut en la Copa de la Liga Profesional, con Gimnasia en La Plata en día y hora a definir, y le ganó a Vélez el encuentro de práctica disputado en el predio Amadeo Nuccetelli. En el segundo, con los remanentes, terminaron en empate.
Los partidos tuvieron una duración de 70 minutos cada uno, el primero con victoria de la T por 2 a 1 con los goles de Ramón Sosa y Lucas Suárez. Para el equipo que dirige el Gallego Sebastián Méndez anotó Braian Romero.
Javier Gandolfi puso en cancha a Guido Herrera; Gastón Benavidez, Juan Rodríguez, Suárez y Juan Portillo; Ramon Sosa, Ulises Ortegoza, Rodrigo Villagra y Luis Ángulo; Rodrigo Garro; Nahuel Bustos.
El segundo cotejo finalizó 3 a 3. David Romero, Julio Buffarini y Bruno Juncos, los goles del remanente Albiazul. Buffa, quien había entrado en conflicto con Talleres, fue el lateral derecho del equipo y se anotó en el marcador, de penal.
Los once fueron Lautaro Morales; Buffarini, Kevin Mantilla, Tomas Palacios y Fernando Bersano; David Zalazar, Matías Gómez, Luis Sequeira y Valentin Depietri; Tomas Molina y Romero.
QUE PASÓ CON VALOYES, SANTOS Y CATALÁN
Diego Valoyes y Michael Santos, dos de los jugadores que se irán de Talleres en este mercado de pases, no fueron parte de los partidos con Vélez. Ambos realizaron movimientos diferenciados y estuvieron en el consultorio de kinesiología, a la espera de que se concreten sus pases.
Se habla de una oferta por ambos del Juárez FC de México, que redondearía los 10 millones de dólares. Pero en Boca insistirán por Valoyes. Y como parte de la operación se incluiría al lateral por izquierda Agustín Sandez, pretendido por Fassi y en la mira de Colón y Unión, entre otros.
En relación a Matías Catalán, también ausente, desde Prensa del club informaron que presenta una sobrecarga muscular. A su vez, Fassi señaló: “Queremos que Catalán se quede y vamos a hacer un esfuerzo para ello. Es un jugador muy importante para la estructura que quiere Javier (Gandolfi) para el equipo en el próximo torneo”.
FRANCISCO PIZZINI, AHORA RIVAL DE TALLERES
Francisco Pizzini fue oficializado ayer viernes como refuerzo de Vélez y este sábado enfrentó a sus recientes compañeros de Talleres en el amistoso. Y también lo será en la Copa de la Liga, al integrar su nuevo equipo la Zona 1 como el Matador.
“Vélez ya me había buscado en otros mercados”, expuso Pizzini, quien fue transferido en forma definitiva por 1,2 millones de dólares. Formó parte del equipo titular, que alistó a Leo Burián; Joaquín García, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Juan Ignacio Méndez, Jose Florentín; Gianluca Prestianni, Walter Bou y Pizzini; Braian Romero.