Talleres jugó ante Huracán, y otra vez se enfrentaron los DT Alexander Medina vs Frank Kudelka. Duelos que se dieron en el estadio Kempes, con la T en busca de la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en la penúltima fecha de la fase inicial. Pero no pudo ser. Ya que igualaron 1 a 1 con goles de Retegui para el local y de Rolón, para el Globo.

//Mirá también: Los elegidos por Alexander Medina para enfrentar a Huracán

No pasó mucho hasta los 14 de juego. Martino ganó una pelota por izquierda y su centro, después de un rebote en el arquero de Huracán, le quedó a Retegui que la empujó al gol para que empiece a ganar la T.

Luego del gol del local, Huracán se animó a salir más y los espacios empezaron a aparecer para que Talleres empiece a explotar la velocidad de sus extremos en los contragolpes. El Globo iba al frente sin mucha claridad pero igual le generó un par de pelotas detenidas cerca del área de Marcos Díaz.

A los 37, el arquero de la T le sacó el empate a Briasco que cabeceó al arco luego de un córner.

Luego de ese sofocón, la T terminó cerrando el primer tiempo en campo contrario y tuvo alguna chance para aumentar la diferencia.

En el segundo tiempo, Talleres salió decidido a liquidar el partido. A los dos minutos, Soñora metió un tiro libre en el palo.

Huracán no incomodaba a la T que quería terminar el partido con más tranquilidad. A los 18, un centro de Soñora fue cabeceado por Retegui que se fue apenas desviado.

A los 25, llegó el empate de Huracán. Un centro quirúrgico de Briasco encontró la cabeza de Rolón que batió a Marcos Díaz para que se transforme en el 1 a 1 que ponía un poco de suspenso a la clasificación de la T.

Y hasta el final, ninguno de los dos pudieron sacarse ventajas. Hubo algunos avances pero sin profundidad. Así, con el empate, la T deberá esperar hasta el próximo fin de semana cuando, en día y hora a definir, visite a Lanús.

Si empata, se asegurará un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El miércoles, a las 21.30, Talleres visitará a Bragantino en Brasil por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

Un triunfo puede depositar a Talleres en cuartos (19 puntos), sobre todo si Lanús, su perseguidor, tres puntos abajo (16), pierde en su vista a Boca (19) a las 10 en la Bombonera. Cuarto aparece Independiente, con 17 y con partido agendado a las 12.10 frente al Atlético Tucumán. El puntero de la Zona 2, y ya clasificado, es Vélez (el viernes derrotó a Patronato 1 a 0). En la última fecha la T visita a Lanús.

//Mirá también: Sialle y un “Cacho” de elogio para el Cacique y para Kudelka por lo que significan en Talleres

Además de Huracán, el rival Albiazul será el cansancio ya que recién volvió el viernes por la noche de su partido en Colombia ante Deportes Tolima, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, y de pasar todo el jueves varado en aquel país.

El Cacique Alexander Medina mete rotación desde el arco, con Marcos Díaz por Guido Herrera, más un cambio obligado por la lesión muscular de Federico Navarro, que sería un desgarro, y con Francis Mac Allister en su reemplazo, como ocurrió ante el Tolima.

Augusto Schott, Angelo Martino, José Mauri, Joel Soñora y Mateo Retegui, en principio ingresan por Rafael Pérez (Nahuel Tenaglia será el primer marcador central), Enzo Díaz, Ignacio Méndez, Carlos Auzqui y Diego Valoyes en la formación Albiazul.

Para Kudelka será la quinta vez ante su ex club, ya que con Newell’s, su equipo anterior, enfrentó tres veces a la T y en las cuatro Talleres obtuvo puntos, con dos victorias y dos empates.

Probables formaciones.

Talleres: Marcos Díaz; Augusto Schott; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié y Angelo Martino; José Mauri, Francis Mac Allister y Joel Soñora; Franco Fragapane, Mateo Retegui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla y Raúl Lozano; Esteban Rolón, Santiago Hezze y Franco Cristaldo; Cristian Núñez, Nicolás Cordero y Norberto Briasco. DT: Frank Kudelka.

Hora: 14.20.

Árbitro: Yael Falcón García.

Estadio: Kempes.

TV: La TV Pública.