Talleres, que acumulaba seis encuentros sin derrotas, debutó en la Copa Sudamericana recibiendo, en el estadio Mario Alberto Kempes a Emelec de Ecuador, por la primera fecha del Grupo G y perdió 2 a 1. Empezó ganando con gol de Fragapane en el final del primer tiempo. Luego, el equipo ecuatoriano lo dio vueltas con goles uruguayos en el complemento: Sebastián Rodríguez, de penal y Facundo Barceló.

En el Grupo G también participan Deportes Tolima de Colombia y Bragantino de Brasil.

//Mirá También: El Cacique Medina opinó sobre la denuncia que pesa sobre el nuevo refuerzo de Talleres

El encuentro es arbitrado por el peruano Kevin Ortega.

Después de unos minutos donde el equipo de Ecuador dominó territorialmente, fue la T el que empezó a generar. A los 7, se lo perdió Valoyes definiendo por abajo y apenas desviado. En la jugada siguiente, un centro de Parede terminó en los pies de Auzqui que definió por arriba del travesaño del arquero visitante.

En un poco más de 15 minutos del partido, lo más destacado del partido fue que el árbitro Kevin Ortega amonestó a cinco jugadores. Rafael Pérez y Carlos Auzqui en Talleres; Sebastián Rodríguez, Luca Sosa y Marlon Mejía, en Emelec.

A los 35, en una contra bárbara, Fragapane tuvo el gol pero el arquero Ortiz se la tapó y la mandó al córner. En ese mismo tiro de esquina, el arquero ecuatoriano volvió lucirse sacando un cabezazo bajo.

Pero, tres minutos después, una jugada por derecha terminó con Fragapane mandando al gol un centro perfecto de Valoyes para poner el 1 a 0.

A los 43, Herrera se lució ante Zapata que entrando por derecha le pegó abajo y el cuidapalos albiazul le tapó el empate.

El atajadón del arquero de la T:

Y luego de la gran intervención de Herrera, se terminó la primera parte.

En el complemento, los ecuatorianos se adelantaron más en el campo y los espacios le quedaban a los rápidos del ataque de Talleres. A los 6, el arquero Ortiz le sacó el segundo a Auzqui.

A los 25, Michael Santos se perdió el segundo abajo del arco luego de un centro preciso de Valoyes. Y, en el ataque posterior, llegó Emelec. Navarro metió la mano cuando Barceló disparaba al gol y fue el penal que le permitió a Sebastián Rodríguez empatar el partido.

El empate del Emelec a cargo del uruguayo Sebastián Rodríguez, de penal:

A los 29, llegó lo inesperado. Barceló recibió en el área y el goleador uruguayo, que hasta ese momento no había tenido un buen partido, le pegó de derecha, seco lejos del alcance de Herrera para dar vuelta el partido en el Kempes.

Cerca del final, en tiempo de descuento, Carabalí tuvo el tercero en una contra pero su disparo dio en el travesaño con Herrera en el piso, rogando que no sea un nuevo gol del equipo ecuatoriano.

Y luego de esa jugada, el partido terminó y el festejo se fue a Ecuador con el triunfo del Emelec por 2 a 1. Así, la T tuvo un debut amargo en la Copa Sudamericana.

El próximo partido para el Albiazul será en Tucumán, el domingo a las 21, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

Esta será la quinta participación de la “T” en torneos internacionales y llega con expectativas de avanzar de fase, según lo expresó el DT Alexander Medina en declaraciones a los medios los últimos días.

El buen presente en la Copa de la Liga, en la que comparte la segunda colocación con Boca, Independiente y Lanús, todos con 16 puntos a seis del líder Vélez, le brinda confianza al equipo, que deberá afrontar una importante seguidilla de partidos las próximas semanas.

El retorno de Guido Herrera al arco es casi una fija. El arquero reemplazará a Marcos Díaz, quien fue titular en la victoria del último viernes ante Unión, y la lógica del “Cacique” Medina, que los intercambia todos los partidos, le abre la puerta a Herrera.

La última derrota del conjunto cordobés fue el 13 de marzo pasado cuando cayó ante Vélez 1 a 0 en el Kempes, por la Copa de la Liga, en la que se mantuvo invicto los siguientes cinco encuentros (tres victorias y dos empates). Además, también eliminó al “Fortín” de la Copa Argentina, en definición por penales.

El resto de la formación sería idéntica a la que superó al “tatengue”, encuentro que Talleres ganó 3 a 0 y mostró un gran rendimiento colectivo.

//Mirá También: Belgrano recibió al Emelec, rival de Talleres, en el predio de Villa Esquiú

Emelec, un habitual animador de los torneos continentales, llega también con una buena actualidad, ya que lidera el torneo de su país con 20 puntos, luego de nueve fechas.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Guilherme Parede. DT: Alenxander Medina.

Emelec de Ecuador: Pedro Ortiz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Andrés García; Alexis Zapata, Alejandro Cabeza y Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes

Hora: 16

TV: ESPN 3 y DirecTV.