El intendente de La Calera, Facundo Rufeil, comunicó la suspensión de un acto en el que se proyectaba impulsar a nivel nacional la figura de Juan Schiaretti. El evento contaba con dirigentes del peronismo del departamento Colón y se iba a realizar en la localidad mencionada.

//Mirá también: Dirigentes del PJ lanzan la candidatura de Juan Schiaretti para Presidente

Ante las especulaciones que habría sido un pedido desde casa de gobierno, Rufeil dijo “si el gobernador se enojó (por la convocatoria), tiene razón”. “Sería irresponsable de nuestra parte hablar de un lanzamiento de Schiaretti; y una falta de respeto a él, que es el conductor y quien toma las decisiones”, agregó.

El representante de La Calera, aclaró: “Se sobredimensionó como un ‘lanzamiento’, cuando en realidad era una reunión de dirigentes de Hacemos por Córdoba para comenzar a delinear la campaña. En ese marco, expresé, como un anhelo y sabiendo que muchos pensamos la mismo, que en el futuro nos gustaría ver a Juan Schiaretti en una candidatura nacional”.

//Mirá también: Juan Schiaretti insistió en que se eliminen las retenciones, y en suprimir el cepo a la exportación de carne

Respecto a la candidatura presidencial, Rufeil dijo que es “un anhelo y un deseo personal”. “De lo que veo tras un análisis, es que la sociedad argentina que busca los valores y el modelo de gestión que tiene Córdoba para toda la Argentina”, dijo.