Suoem levantó las medidas de fuerza tras su reunión con la Municipalidad de Córdoba

El Suoem se moviliza este lunes con dos áreas frente a la Municipalidad de Córdoba. (Pedro Castillo/La Voz)
El Suoem se moviliza este lunes con dos áreas frente a la Municipalidad de Córdoba. (Pedro Castillo/La Voz)

Detallaron que se trató de una reunión preparatoria. No se descartarían próximas asambleas.

El gremio de los empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem) levantó las medidas de fuerzas, tras reunirse con representantes del municipio. La decisión se tomó después de una semana de asambleas, quite de colaboración permanente y protestas callejeras en el centro de la ciudad.

La decisión fue adoptada luego de un encuentro entre la conducción gremial encabezada por Rubén Daniele y el equipo de negociadores del municipio, liderado por la secretaria General, Verónica Bruera. Tras el encuentro, el Suoem confirmó que se levantarán las medidos al menos por unos días.

“En virtud de haber sido recibida la Comisión Salarial por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, y haber comenzado las tratativas paritarias, la Comisión Directiva del Suoem pospone la Asamblea General Informativa y convoca al Cuerpo General de Delegadas y Delegados a sesionar el día martes 27 de septiembre a las 14 en la sede sindical”, informó el gremio.

Los negociadores volverán a reunirse el miércoles próximo. Desde el sindicato se informó que la atención será normal durante los próximos días. Sin embargo, ambas partes coincidieron en que se trata de reuniones preparatorias de la paritaria que se discutirá en octubre próximo.