Durante esta semana, la Nación informó el despido de dos funcionarios de la cartera de Turismo que vivían en el exterior. Uno de ellos es el cordobés Eduardo Alberto Piva, quien residía en Miami. El comunicado fue hecho por el vocero oficial, Manuel Adorni, quien además dio más detalles sobre el trabajo de Piva.
Piva trabajaba en la embajada argentina de Estados unidos. Fue designado en 1991 durante la gestión de Carlos Menem y tenía un salario mensual de alrededor de 13.000 dólares desde hace 31 años.
ECHARON A UN CORDOBÉS DEL GOBIERNO NACIONAL: LOS MOTIVOS
Según la explicación oficial, la desvinculación se dio en un marco de reestructuración y reducción de gastos que pregonan desde Turismo, al mando de Daniel Scioli. La decisión tomó luego del informe del Inprotur y el Ministerio del Interior sobre las inversiones, funciones y resultados de sus funcionarios.
A lo largo de los años, a Piva se lo vinculó con la empresa Naviera del Plata LLC, Plaza Restaurant y Capobella. En Córdoba, se lo relacionó comercialmente con Héctor Rolotti, socio americano del restaurante Novecento. El funcionario percibía una remuneración neta de 11.518.694,48 pesos, de acuerdo a los datos oficiales.