Córdoba registró una leve suba en las cifras de este martes. Según el Ministerio de Salud de la Provincia, se notificaron 702 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 290 corresponden a Córdoba capital y 412 al interior. A su vez, se registraron 36 fallecimientos por la misma causa.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron 13 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en San Juan, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y Chubut, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 715 casos nuevos y un acumulado de 114.903 casos.

En cuanto a las 36 personas fallecidas por coronavirus, el ente aseguró que todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de un hombre de 78 años, oriundo de San Francisco, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes. Hasta la fecha se han producido en total 2.022 decesos por esta causa.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

En cuanto a las internaciones, un total de 867 personas se encuentran en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 36,1% del total de camas en la provincia Córdoba. De este acumulado, 150 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,3% del total.