En el inicio del fin de semana, que tuvo como protagonista un feroz temporal, se confirmó un sorpresivo paro en el servicio del transporte interurbano de Córdoba por parte de los choferes de Ersa. La medida de fuerza comenzó a las 10 en reclamo por la falta de deposito del sueldo de diciembre y parte del aguinaldo.
El viernes “era el cuarto día hábil de cobro y Ersa no depositó los sueldos. Había una posibilidad de que estuviera depositado a la mañana, eso no fue así y arrancamos con la suspensión de tareas desde las 10 de la mañana del sábado”, explicó Adrián Liendo, delegado de los trabajadores, en diálogo con Cadena 3.
SE LEVANTÓ EL PARO DE TRANSPORTE EN CÓRDOBA
Luego de más de un día sin servicio de transporte en la provincia, Ersa informó que se levantará el paro de colectivos interurbanos. Desde la empresa informaron que la medida de fuerza cesará desde las 00 del lunes 8, por lo que las unidades circularán en sus horarios correspondientes.
Ante la falta de pagos, la empresa argumentó que los depósitos se habían hecho en tiempo y forma. Sin embargo, sostuvieron que por “un inconveniente con interbanking no habían impactado las transferencias”.