Ersa en Córdoba: desde UTA no descartan asambleas sorpresivas este viernes

Este viernes, el secretario de UTA anticipó que se reunirá con sus compañeros para ver los pasos a seguir.

El secretario Adjunto General de UTA en Córdoba habló este viernes por la mañana.
El secretario Adjunto General de UTA en Córdoba habló este viernes por la mañana. Foto: El Doce T

Ersa informó la normalización de los servicios de transporte afectados por la asamblea de choferes. El acto gremial fue encabezado por la lista Azul de la UTA, quienes hablaron este viernes y no descartan asambleas sorpresivas.

El secretario General Adjunto de UTA, Sergio Acosta, desconoció la audiencia prevista para este mediodía entre los líderes de la firma y las autoridades gubernamentales. Paralelamente, ratificó que tras un encuentro con sus compañeros determinarán el accionar.

Tres líneas se vieron resentidas este jueves por la mañana (Ersa).
Tres líneas se vieron resentidas este jueves por la mañana (Ersa).

“Nosotros vamos a reunirnos en las próximas horas para evaluar la situación y determinar pasos a seguir”, dijo en diálogo con El Doce. Luego, aclaró que desde su sede central en Buenos Aires no les informaron por una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Acosta se puso en el lugar del pasajero y recalcó el “problema con el transporte público en Córdoba que se ve en los coches que se rompen y no cumplen con la frecuencia establecida”. Además, contó que desde hace tres meses que no reciben el pago de la obra social y eso pone en juego la salud de los trabajadores.

SE RESTABLECIÓ EL SERVICIO DE ERSA EN CÓRDOBA

“Se reestablecen paulatinamente los servicios de las líneas 26, 71, 73″, indicaron desde la empresa mediante un comunicado en sus redes sociales. Alrededor de las 17 habían anunciado la afectación del servicio en las mencionadas líneas.

Ersa incorporó 20 unidades cero kilómetro (Prensa Ersa).
Ersa incorporó 20 unidades cero kilómetro (Prensa Ersa).

“Los servicios se encontraban circulando con normalidad y no tenemos motivos concretos para la toma de esta decisión que afecta el normal funcionamiento del transporte público de pasajeros”, habían expresado.

QUÉ RECLAMAN LOS CHOFERES

El colectivo de Ersa que perdió la rueda cerca del Patio Olmos. (Gentileza El Doce.tv)
El colectivo de Ersa que perdió la rueda cerca del Patio Olmos. (Gentileza El Doce.tv)

Esta situación se produjo el miércoles a la mañana, cuando los choferes restringieron la circulación de las líneas 42, 44 y 50. Según manifestaron delegados de UTA, reclaman por el mal estado de las unidades, atraso en los pagos de la obra social y exponen la preocupación por el vencimiento de la licitación en febrero de 2024.

Temas Relacionados