La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de los choferes, lleva a cabo una asamblea que afecta el servicio del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba desde la mañana de este viernes 8 de marzo.
SORPRESIVO PARO DE COLECTIVOS EN CÓRDOBA
Parte de ciudadanos y ciudadanas que fueron a la parada del colectivo se encontraron con la sorpresa de esperar cerca de una hora y 40 minutos y no saber nada de las líneas 42, 44 y 50, correspondientes a Tamse.
Las líneas mencionadas pertenecían a Ersa, que se fue de la ciudad de Córdoba este 1 de marzo, y fueron absorbidas por la empresa que responde a la Municipalidad. Justamente, los conductores reclaman desde las 10 por inconvenientes a raíz del cambio.
Adrián Lentini, delegado de UTA en la ciudad de Córdoba explicó que actualmente tienen “funcionando la mitad de la flota que deberían tener esos corredores”, en diálogo con Mitre. Luego, apuntó contra la gestión del intendente Daniel Passerini: “La Municipalidad no tiene un plan y tenemos compañeros que están sin trabajar”.
Las asambleas comenzaron alrededor de las 10 de este viernes 8 de marzo y finalizarán en horas de la siesta. Se estima que el servicio se restablecerá paulatinamente a partir de las 14.30.