Una pareja cubana apela a la solidaridad de los cordobeses para poder traer al país a sus dos hijos. Se trata de William y su esposa, quienes lanzaron una rifa con el objetivo de comprarle los pasajes a sus niños de 12 y 14 años.

//Mirá también: Córdoba: juntan cartones para comprar los alimentos de su comedor solidario

William está en el país hace cinco años y trabaja como kinesiólogo. Su esposa, llegó 8 meses más tarde, pero sus dos hijos permanecen en Cuba. En El Show del Lagarto contaron que, gracias a donaciones de amigos, están sorteando una rifa de asado y vino, para intentar recaudar el dinero necesario para volver a verse.

“Nosotros necesitamos una ayuda, apelamos al corazón de los cordobeses para poder reunir a nuestra familia. Llevamos cinco años sin estar con ellos”, relató el papá, William, en El Show del Lagarto. “Vinimos buscando una mejora económica. Nos esforzamos trabajando. Yo soy kinesiólogo y mi esposa esteticista”, detalló.

Sobre la rifa, el padre contó que el número sale sólo 150 pesos: “Son unos 5 mil dólares más o menos. El pasaje está entre los 180 o 200 mil pesos por persona, ni siquiera podemos mandar a buscar a los niños solos porque ninguna aerolínea se hace cargo por el Covid-19”.

“La niña va a cumplir 15 años y el niño tiene 12. Nos dieron un ultimátum para poder sacarlos del país, si no tenemos que esperar la mayoría de edad, que cumplan 18”, lamentó el papá.

Para colaborar con los padres cubanos se pueden comunicar al teléfono 351-2437626.