Seguramente no salga en las estadísticas del Censo 2022, pero Córdoba podría quedar clasificada como la capital del humor. En una jornada donde todos se tuvieron que quedar en sus hogares para recibir a los censistas, algunos no dejaron pasar la oportunidad para alguna ocurrencia.

Lógicamente las redes sociales se hicieron eco de las situaciones más particulares y en las primeras horas del miércoles las que se terminaron haciendo virales fueron dos imágenes con mensajes muy particulares para los censistas.

Como todos ya sabían, era obligatorio que las personas estén en sus hogares. Si el censo se había realizado previamente de forma digital, al menos uno de los miembros de esa familia debía estar en la vivienda para entregar el código al censista. Pero hubo algunos casos en los que nadie estaba en la vivienda aunque se encargaron de dejar el “por qué”.

Los Simpsons y el humor cordobés. Una carta para el censista. Foto: Only in Córdoba

Los Simpsons siempre tendrán alguna situación que se pueda aprovechar, en este caso una mujer decidió utilizar la carta que el ficticio Woodrow le escribió a Edna Krabappel para despedirse de ella. La cordobesa la reformuló y le dejó el siguiente mensaje al censista: “Querido censista: debo dejarte. ¿Por qué? No puedo decirlo. ¿A dónde iré? No puedes saberlo. Pero puedo decirte algo, cada vez que suene el viento susurrará: ‘Aquí vive una sola persona y de sexo femenino’”.

La carta estaba acompañada del código con el que ya había realizado el censo de forma virtual y desde la cuenta de memes Only in Córdoba compartieron este excelente material que generó risas y aplausos de los seguidores. La foto fue sacada en Alta Córdoba.

Talleres y el pase a octavos de la Copa Libertadores

En la noche del martes, Talleres consiguió el histórico pase a octavos de final de la Copa Libertadores. Esta fue otra gran excusa para hacer humor y de paso aprovechar para cargar a algún vecino hincha de Belgrano.

“Señor censista: en esta casa somos todos de Talleres y nos fuimos de copas. Le dejé el código al vecino que es de Belgrano y seguro está (no creo que salga a dar una vuelta...no sabe). Saludos, nos vemos en octavos”, se puede leer en otro mensaje pegado en la puerta de un domicilio cordobés.

Las cargadas entre Talleres y Belgrano también formaron parte del humor en el día del Censo. Foto: @sgcatk9