Solidaridad viral: tenía que viajar de urgencia, no quedaban pasajes, pero el gesto de un cordobés la conmovió

La mujer debía llegar al velorio de su abuela pero no quedaban más asientos. Sin embargo, la actitud de un desconocido le cambió el día.

Tenía que viajar de urgencia, no quedaban pasajes, pero el gesto de un cordobés la conmovió.
Tenía que viajar de urgencia, no quedaban pasajes, pero el gesto de un cordobés la conmovió. Foto: web

Las redes sociales suelen funcionar como megáfono de historias, en su mayoría insólitas o desopilantes. Pero, ésta vez, fue un emotivo gesto el que se viralizó: un “desconocido” cedió su pasaje a una mujer que debía viajar con urgencia. La pasajera lo contó en X y el posteo fue celebrado por miles de usuarios.

Poco se sabe de los detalles de la historia, sólo trascendió la empática actitud que tuvo “Martín Ledezma”, un cordobés que escuchó el ruego de Daniela Alonso y le traspasó su asiento de viaje. Tras esto, la mujer decidió contar en redes lo ocurrido y reflexionar sobre la solidaridad del hombre.

LA SOLIDARIDAD QUE SE VOLVIÓ VIRAL

Hoy falleció mi abuela. Necesitaba llegar al pueblo de mis papás y un joven compró el último boleto delante mío. Cuando le conté, a pesar de que él hacía horas que esperaba, se apiadó de mi y me lo dió. Martin Ledezma de Córdoba si te llega esto te lo agradezco infinitamente”, escribió Daniela en X.

El empático gesto de un cordobés que se viralizó en redes sociales.
El empático gesto de un cordobés que se viralizó en redes sociales. Foto: X (exTwitter)

Y siguió: “Ni siquiera contó el dinero que le di para cubrir el pasaje. Simplemente me lo dio y se fue corriendo. Este país hermoso por suerte está lleno de Martines y yo me crucé uno hoy. Ojalá tenga yo la oportunidad de ser Martin para otro. Lo recordaré la próxima”.

La publicación superó las 500 mil visualizaciones, los 20 mil me gustas, y sumó una centena de comentarios. “Cuando murió mi papá el señor que estaba al lado mío en el micro me daba caramelitos en silencio mientras yo lloraba”, fue una de las tantas historias compartidas en el hilo.