Segundo es un jubilado de barrio Nueva Córdoba que protagonizó de un desinteresado gesto que se volvió furor en redes sociales. El hombre supo que a sus vecinos les habían robado una planta y, sin contarle a nadie, decidió volver a plantarla.
Según contaron a El Doce, el local Girasoles sufrió el robo de un plantín de aloe vera que estaba en el cantero de la vereda. Sin embargo, y de la nada, la planta volvió a aparecer. Cuando las víctimas vieron las cámaras de seguridad, notaron que un vecino, Segundo, había plantado nuevamente el ejemplar y frecuentemente, se acercaba a controlarlo.
El desinteresado gesto de Segundo
Segundo contó al mismo medio que, mientras pasaba por el lugar, notó que la planta no estaba y decidió volver a plantarla. “Me salió, vine y lo hice. Yo traía viandas por la zona, vi que faltaba una y traje para plantarla”, contó.
Las cámaras registraban esos movimientos y, un día, los dueños del comercio se enteraron del desinteresado gesto de su vecino. Además, conocieron su historia y descubrieron que tenía una necesidad económica a la que ellos podían ayudar.
Todo lo que das, vuelve: la movida solidaria para Segundo
Segundo tiene 81 años y una esposa con problemas de salud. Si bien es jubilado, los ingresos no le alcanzan y tiene que seguir trabajando, pese a su edad. Durante el día, se encarga de cocinar viandas de comida y venderlas en el sector ya que, aseguró, que eso le ayuda a poder afrontar sus gastos.
Tras conocer esto, los dueños del local encararon una campaña para recaudar dinero para Segundo. Fue así que juntaron cerca de 200 mil pesos que serán utilizados para los gastos médicos de su esposa.
En paralelo, una segunda recaudación busca poder comprarle un horno pizzero y un freezer para que pueda continuar con su venta de comida.
Cómo ayudar a Segundo
- Para colaborar con la campaña solidaria, se puedo donar al siguiente alias: LA.COCINA.TURCO
- Para comprar sus viandas, se pueden comunicar al 3584448087