En vísperas del regreso del frío a Córdoba, diferentes entidades encaran campañas solidarias para abrigar a personas en situación de calle. Sin embargo, en este caso, se trata de una institución educativa que, a través de una materia, busca que los adolescentes se comprometan con quienes más lo necesitan.
A través de la campaña “Tejido Solidario”, el Centro Educativo Ceferino Namuncurá de barrio La France recolecta frazadas para personas en situación de calle. La propuesta apunta a que cada estudiante pueda sumar lanas y cuadraditos de 20 x 20cm, que luego serán parte de las mantas.
“Desde el colegio hace varios años que estamos trabajando, pero desde la pandemia este proyecto tomó mucha más importancia. La idea es volver a trabajar con la Defensoría del Pueblo, también queremos que los chicos aporten su granito de arena ayudando a familias que ellos conozcan y que puedan estar necesitando abrigo”, expresó José Verdu, Coordinador del proyecto, a Expresión Norte.
Si bien se puede colaborar con lanas o cuadraditos ya formados, los adolescentes de cuarto año utilizan la hora de una materia para tejer ellos mismos la donación. “Es muy lindo ver que quieren aprender a tejer, que se sientan y lo hagan”, comentó el docente.
La campaña finalizará en la primera quincena de mayo y apuntan a que toda la comunidad pueda acercarles material para continuar con el proyecto.