Qué cargos le atribuyen a Soledad Andreani por el femicidio de Agostina Vega
La imputada se presentó este viernes 19 de junio ante el fiscal Raúl Garzón por el femicidio de la adolescente de 14 años en Córdoba. La palabra de su abogado a la salida de Tribunales II.
Quién es Soledad Andreani, la mujer que le prestó el Ford Ka a Claudio Barrelier.(Redes sociales)
Este viernes 19 de junio fue otra jornada decisiva en los Tribunales de Córdoba por el femicidio de Agostina Vega. Soledad Andreani, una de las tres personas detenidas, se abstuvo de declarar ante el fiscal Raúl Garzón.
El jurista confirmó que Andreani está imputada por encubrimiento agravado, bajo la sospecha de haber colaborado con el principal acusado, Claudio Barrelier. Esto según su abogado defensor, Angelo Giorgetti.
Actividad en Tribunales II por la presentación de Soledad Andreani.(La Voz.)
Tras la audiencia, se espera que el fiscal Garzón levante próximamente el secreto de sumario. Esto permitirá que la defensa acceda al expediente completo y a los resultados de las pericias telefónicas y videos recolectados.
La mujer es la propietaria del Ford Ka que, según la investigación, se habría utilizado para trasladar el cuerpo de la adolescente de 14 años hasta un descampado en Ampliación Ferreyra. Su situación procesal se complicó tras el análisis de cámaras de seguridad que la muestran junto a Barrelier comprando en una ferretería y sacando una manta de su vehículo poco después del crimen.
Osvaldo Fassetta, Claudio Barrelier y Soledad Andreani, imputados por el femicidio de Agostina Vega.(Collage redes sociales.)
Un testimonio que sacude la causa
Más allá de la logística del descarte del cuerpo, la indagatoria ocurre bajo la sombra de un testimonio estremecedor. Una mujer identificada como "Carla", extrabajadora de los locales nocturnos vinculados a la imputada, rompió el silencio para "echar luz" sobre lo que ocurría en la noche cordobesa.
“Para mí siempre fue una proxeneta de todas nosotras las que trabajamos ahí en el bar”, afirmó la testigo en declaraciones a El Doce. Carla describió un submundo de “droga, prostitución y libertinaje” en locales como Wachitas y Raposa, asegurando que incluso había adolescentes de entre 17 y 19 años trabajando en el lugar.
La testigo justificó su salida a la luz por la indignación que le provocó ver a Andreani presentándose como una persona honesta. “Me dejó aterrorizada la forma cínica en la cual ella ha dado la nota diciendo que era una persona hecha y derecha”, sentenció.
La respuesta de la defensa
Ante estas acusaciones, el abogado de Andreani, Angelo Georgetti, desestimó los dichos de la extrabajadora sexual. "A nosotros nos tiene sin cuidado esa situación. Esto no es más que una movida mediática para demonizar la imagen de Soledad", aseguró el letrado.
Ford Ka.(Gentileza.)
Según Georgetti, no existen elementos de prueba que vinculen a su defendida con una red de explotación y sostiene que Andreani solo conocía a Agostina “de vista” por torneos de fútbol amateur. La defensa insiste en que el foco de la justicia debe permanecer en el femicidio y no en “el submundo de la noche”.
El futuro de la investigación
Con la audiencia de este viernes, se espera que el fiscal Garzón analice el levantamiento del secreto de sumario. Esto permitiría a las partes acceder finalmente al expediente completo y conocer el alcance de las pericias telefónicas y los videos recolectados.
Mientras tanto, Barrelier permanece detenido en Bouwer imputado por homicidio triplemente calificado. La Justicia busca determinar si el círculo de “encubridores” actuó de forma azarosa o si forman parte de un entramado delictivo preexistente en la capital cordobesa.