En el último día de la semana y penúltimo de este 2022 se produjeron dos siniestros viales con respectivos vuelcos en la autopista Córdoba Rosario, con pocas horas de diferencia. Por fortuna, sin que se registraran víctimas fatales.
Cerca de las 17 de este viernes, un camión marca Fiat Iveco y un auto Renault Clío gris protagonizaron un choque, luego de que el vehículo menor, por razones que aún no están determinadas, sufriera un desperfecto en la ruta en pleno tránsito.
Ocurrió a la altura del kilómetro 686, en cercanías de la localidad de Toledo. Según testigos el camión de la petrolera, que transportaba aceite, habría intentado esquivarlo sin éxito, impactando en su parte trasera para finalmente despistar, volcar y bañar la carpeta asfáltica con aceite.
El conductor del camión, un hombre de 56 años, debió ser trasladado a Córdoba para su atención, mientras que el del Renault Clío (un hombre de 60 años) y otros dos ocupantes, fueron atendidos en el lugar por un servicio de emergencias de la empresa Ecco.
OTRO VUELCO EN VILLA MARÍA
Hubo otro accidente, seguido de vuelco, a las 13.30 en la misma autopista y a la altura de Villa María. Según informaron desde Policía Caminera, a la altura del kilómetro 558 en sentido Rosario-Córdoba, un camión marca Iveco chocó por detrás a un utilitario Renault Kangoo en el que viajaban tres personas (uno de ellos menor de edad).
Como consecuencia del impacto, el vehículo menor volcó aunque sus ocupantes no sufrieron lesiones de gravedad, así como tampoco el conductor del camión, que quedó en la banquina. En el lugar trabaja una brigada de bomberos voluntarios de Villa María y una ambulancia de un servicio de emergencias de la misma localidad.