Siguen las repercusiones por el show cancelado de Ulises Bueno: qué dijo Llaryora

Obreros trabajan en el desmonte del escenario donde iba a actur Ulises Bueno en el Parque Sarmiento. (José Gabriel Hernández/La Voz)
Obreros trabajan en el desmonte del escenario donde iba a actur Ulises Bueno en el Parque Sarmiento. (José Gabriel Hernández/La Voz) Foto: José Hernandez

El Intendente de Córdoba se refirió por primera vez a la polémica de los 43 millones de pesos.

Aún continúan las repercusiones por la polémica que se generó en torno al show gratuito que iba a dar Ulises Bueno en el Parque Sarmiento y que finalmente se suspendió. A una semana de la fecha en la que se iba a desarrollar ese evento, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, habló por primera vez sobre los 43 millones de pesos que iba a destinar la Municipalidad.

Sobre las sensaciones que tuvo al enterarse de lo que ocurrió, el mandatario aseguró: “La verdad que pasé de la tristeza al enojo porque es mucho el esfuerzo que hemos hecho los cordobeses como equipo para ir poniendo a la ciudad cada día mejor”. Desde su gira por Estados Unidos, consideró que la propuesta del municipio era “una inversión”.

En diálogo con Cadena 3, Llaryora tildó de “lamentable” lo que se generó alrededor de ese show frustrado. “En la pandemia, la recesión no le pegó igual a todos los sectores. A los gastronómicos y hoteles, cuando muchos cerraron, en un momento definimos ayudarlos”, comentó y explicó que en ese marco, se definió la “organización de eventos para ayudar al turismo y a los restaurantes”.

Son inversiones, cuando hacemos un evento o cuando los privados hacen y les ayudamos, lo que pensamos es en esa gente que viene, va a un hotel y ahí se le paga a la empleada, al conserje. También en la gente que va a un restaurant y se le paga a un mozo o se toma un taxi”, detalló el jefe municipal. “No es un gasto, es una inversión. Los que entienden que es un gasto no entienden este concepto de economía creativa”, subrayó.