A partir de la viralización de un video de un excombatiente de Malvinas bajando la bandera LGBTQ+ del mástil de la plaza central de Río Cuarto, se produjo una oleada de reacciones. Por un lado, integrantes de la comunidad bajaron la bandera Argentina y volvieron a colocar la bandera de la diversidad.
Ante esto, una usuaria de X (exTwitter) decidió volver al lugar y quitar la bandera de la diversidad, colocando nuevamente la insignia Argentina. Este ida y vuelta entre un bando y el otro, hizo que el intendente de Río Cuarto, Juan Manual Llamosas, saliera a aclarar el asunto.
HABLÓ EL INTENDENTE DE RÍO CUARTO POR LA POLÉMICA DE LAS BANDERAS
Este martes, Llamosas manifestó que la decisión de que esté izada la bandera de la diversidad responde a una disposición sancionada por el Consejo Deliberante. Asimismo, aclaró que la acción del veterano fue individual y que “no es el pensamiento de todos los veteranos de la guerra de Malvinas”.
“No condice con el respeto de los derechos de todos y lo que tiene que pasar en una sociedad como en la que vivimos”, expuso el intendente.