Signo de los tiempos: un pueblo cordobés se suma al reciclado de CD y DVD

El punto de recolección funciona en el hospital de Levalle.
El punto de recolección funciona en el hospital de Levalle. Foto: Municipalidad de General Levalle

Pese a no ser tan viejo, el soporte cayó en desuso y se convirtió en basura, en muchas casas.

El CD fue una de las estrellas en los años 90 y su “sucesor”, el DVD, brillaba a comienzos de este siglo, pero hoy ya son basura en muchas casas, donde sólo juntan polvo o son mirados por los niños digitales nativos que ni sospechan para qué sirven.

Es el signo de los tiempos que corren, que hace rato vienen demando resolver un tema más crucial todavía: la basura y qué hacer con ella. Por eso, en un pueblo de la provincia de Córdoba se han sumado a una campaña nacional para reciclar aquellos soporte físicos como CD y DVD y reducir el impacto ambiental.

En tal sentido, la Municipalidad de General Levalle, 376 kilómetros al sur de la capital cordobesa, anunció la instalación de un punto verde, para la recolección de esos discos compactos y también placas radiográficas, en adhesión al Programa Medioambiente y Reciclado de la Fundación Garrahan de Buenos Aires.

El punto verde funciona en el Hospital de General Levalle y el Centro de Transferencia se recibirán CDs y DVDs con sus cajas y estuches y placas radiográficas, elementos que serán reciclados y destinados a la fabricación de zapatillas plásticas para enchufes, cajas para instalaciones eléctricas y para medidores de luz, informó el portal Córdoba Interior Informa.

Temas Relacionados