¿Secuestro y robo?: misterio alrededor de la muerte de un joven de 17 años

El hecho se produjo en la madrugada del sábado entre los barrios Nuestro Hogar 3 y Villa Angelelli.

Policía de la Provincia de Córdoba. (Foto: Twitter / Policía de Córdoba).
Policía de la Provincia de Córdoba. (Foto: Twitter / Policía de Córdoba).

Un nuevo hecho de inseguridad, violencia y muerte se registró en Córdoba durante el fin de semana. En este caso un joven de 17 años, identificado como Héctor Rodríguez, murió el sábado luego de que un hombre, que asegura haber sido secuestrado en un intento de robo, lo atacara con un hierro.

Según informó La Voz, todo comenzó alrededor de las 3 de la mañana del sábado cuando un hombre salía de un festejo de fin de año en barrio Nuestro Hogar 3 y, al momento de subir a su a su auto Fiat Uno, fue abordado por dos delincuentes.

Al parecer, uno de los jóvenes asaltantes se subió como acompañante mientras lo apuntaba con un arma y obligó al hombre a conducir hasta Villa Angelelli. El otro, los escoltaba en motocicleta.

En un momento, según indica ese medio, se produjo un forcejeo entre el conductor y el delincuente. El hombre asegura que el joven le gatilló dos veces y ante esa situación tomó un hierro que tenía debajo del asiento y se lo asestó en el pecho. Hecho siguiente, tomó las llaves del rodado y se bajó corriendo para escapar de allí.

Luego, dos personas se presentaron violentamente en un dispensario de Villa Angelelli cargando a un tercer sujeto con herida en el tórax. Al ingresar rompieron unos vidrios y exigieron, a los gritos, que el joven sea atendido, pero los médicos constataron que Rodríguez ya estaba muerto.

Horas más tarde, el hombre asaltado se presentó en una comisaría de Villa Angelelli 2 y realizó la denuncia. Al parecer, fue imputado, de manera provisoria, como autor de homicidio en legítima defensa, por lo que continúa en libertad.