La Maratón Belgrano 10K, prevista para este domingo 17 de noviembre, no fue autorizada a realizarse por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba. Informaron al club de Alberdi que a raíz del conflicto gremial con el Suoem, no es posible la cobertura de seguridad y tránsito para el evento.
Belgrano ofreció a cubrir los gastos requeridos para garantizar el desarrollo de la maratón, para guardias de seguridad privada, banderilleros, empleados de seguridad del club, policías adicionales, asistencia médica con ambulancias y rescatistas, entre otros items.
Frente a esta noticia inesperada, desde el club de Alberdi anunciaron que se ven obligados a reprogramar el evento y la entrega de kits con fecha a confirmar. Y hasta que haya garantías por parte de las autoridades para el normal desarrollo de la prueba.
LA TRADICIONAL MARATÓN DE BELGRANO
La quinta edición de la Maratón Belgrano 10K que iba a tener lugar este domingo, era con comienzo y final en el Gigante de Alberdi, con recorrido por Av. Costanera de la ciudad de Córdoba. En tres modalidades: Competitiva (10K), Participativa (5K) y Caminata familiar (2K).