El automovilista que el lunes atropelló y mató a una mujer en la ciudad de Córdoba y luego se dio a la fuga, fue detenido este martes. El sujeto, de 26 años, se presentó ante la Justicia y quedó imputado por homicidio culposo.
Tras el siniestro, el conductor del vehículo se fue del lugar, por lo que comenzó a ser buscado intensamente. Este martes, el acusado se presentó en Tribunales II, donde finalmente quedó detenido a pesar de que su defensa había solicitado su libertad.
En diálogo con Arriba Córdoba, la letrada señaló que según el relato de su cliente, “él no atropelló a la mujer, sino que ella se cayó arriba del auto, porque aparentemente esta mujer venía escapando del suegro que la venía acosando”. En este sentido, señaló que los peatones se habrían encontrado “con droga y alcohol en sangre”.
La abogada señaló que el automovilista “se fue (del lugar) porque se asustó y entró en estado de shock”. “Pero a las pocas horas se puso en contacto conmigo y ya presentamos en la fiscalía un mantenimiento de la libertad”, remarcó.
La abogada aseguró que el conductor manejaba de “manera prudente”
Más adelante, sobre la investigación del hecho, la abogada señaló que “es todo muy incipiente”. No obstante, aseguró que su defendido “venía conduciendo el vehículo de manera prudente cuando ocurrió esta desgracia”.
Al ser consultada sobre el susto que hizo que se fugue del lugar, consideró: “Es una persona joven sin ninguna clase de antecendente, es un poco lógico”.