Talleres no le encontraba la vuelta a Sarmiento en el Kempes, hasta que Juan Carlos Portillo metió un desborde por izquierda y de su envió llegó el cabezazo de Juan Gabriel Rodríguez, su compañero de zaga, para el 1 a 0. Y acrecentar la expectativa de pelear arriba hasta el final del Torneo de la Liga.
El “Sicario” Portillo, el único que en el primer tiempo pareció entender todo lo que se jugaba Talleres, en el segundo fue a buscar un corner desde la derecha. La pelota sobrepasó a todos y la corrió hasta el sector izquierdo, donde se sacó de encima a un marcador como si fuera un extremo. Centro a la cabeza de Rodríguez y gol de Talleres, a los 27 del complemento.
LA FE DE RODRÍGUEZ EN TALLERES
“Estoy feliz porque ganamos y además el gol ayudó para conseguir esa victoria. Fue importante también poder mantener el arco en cero, así que estamos contentos por lo que hizo el equipo”, resumió Juan Rodríguez.
“No sé si nos costó desde lo táctico, pero confundimos un poco las maneras. Había que salir jugando un poco más, intentarlo. Jugamos muy directo pero ya en el segundo tiempo lo pudimos corregir”, analizó.
“Sabemos que todas son finales para nosotros. Somos conscientes de lo que pasa con el resto, pero nos enfocamos en nosotros. Primero pensamos en la Copa Libertadores de 2025, queremos clasificar para jugarla. Pero si nos da para pelear el torneo vamos a hacerlo”, completó el zaguero.